Eternals, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrenó por fin. Y aunque muchos están emocionados por conocer a los personajes que se unen al MCU, no todo el mundo está de acuerdo con la diversidad de la cinta: en especial en Arabia Saudita, Catar y Kuwait, donde intentaron eliminar la relación gay representada en algunas escenas.
Angelina Jolie no se quedó callada ante la homofobia que desató Eternals y llamó “ignorantes” a las audiencias que se molestan por la representación LGBTQ en la película. También felicitó a Marvel por negarse a retirar las escenas entre Phastos y su pareja.
“Aún no logro entender cómo es que vivimos en un mundo donde aún hay quienes no quieren ver la familia que tiene Phastos y la belleza de su relación y su amor”, dijo en conferencia de prensa. “Cualquiera que se moleste por eso, se sienta bajo amenaza por ello, lo desapruebe o no lo aprecie es ignorante”.
Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, es el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel y, en Eternals, podemos verlo besar a su pareja (Haaz Sleiman). Jolie dijo sentirse “triste” por las audiencias que no aprueban un beso entre una pareja homosexual en pantalla, pero aplaudió la decisión de mantenerlo: “Estoy orgullosa de Marvel por negarse a eliminar esas escenas”.
Debido a que los países del Golfo, donde la homosexualidad continúa siendo penalizada como un delito, no lograron que se eliminara cualquier referencia a la relación gay, la película fue prohibida y eliminada de sus sitios web.