Animes inteligentes difíciles de entender, que amarás si viste Death Note

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 8:30

|Corina Mendoza
animes inteligentes

La oferta del anime es abrumadoramente extensa, y entre los cientos de miles que hay, algunos requieren un poco más de atención.



No se trata de que no seas una persona inteligente o que los fans de Death Note no lo sean, simplemente es una cuestión de prestar más atención, son animes que requieren de un especial cuidado a los diálogos, a los saltos temporales y a las premisas temáticas.


Para poner un ejemplo Evangelion o Serial Experiments Lain, ambas creaciones son famosas por los ejes filosóficos que podrían resultar un tanto incomprensibles si los ves cansado a altas horas de la noche o mientras chateas, ya que con un segundo que te distraigas perderás el hilo narrativo y tendrás que volver no sólo un par de minutos, sino retomar, en tu mente, la comprensión de la historia. Los siguientes animes pertenecen a ese tipo de realizaciones...


-

Durarara


animes inteligentes 1


Los colores del arte te ayudan a aligerar la trama y a sobrellevar mejor toda la confusión que te darán todos los personajes. La trama se salva por cada aportación que dan los personajes secundarios aun si crees que no son relevantes, pues las anécdotas de cada uno van tejiendo todo el argumento que es un poco juvenil y citadina.


Poner atención a: la relación que tienen todos los personajes entre sí y su relevancia en la historia.



-

Code Geass


animes inteligentes 2


El género que predomina en este anime es ciencia ficción, pero a la par se va enredando en el argumento. Al contrario del anime anterior, donde lo relevante son las historias de cada personaje, aquí lo que destaca es la psique de los mismos, pues cada uno debe desenvolverse y sobrevivir en la tiranía futurista en la que se ubica la historia. Además, conforme avanzan los capítulos los protagonistas se ven forzados a sacar lo mejor o peor de sí mismos.


Poner atención a: la psicología de los personajes.



-

Kuroshitsuji


animes inteligentes 3


Un huérfano se ve obligado a hacer un pacto con un demonio para poder sobrevivir en el mundo, así es como, a la vida de Ciel, llega Sebastian, un mayordomo perfecto, audaz y hermoso pero enviado desde el infierno por un pacto demoniaco de muerte. El anime retrata la aristocracia junto con todos sus vicios al tiempo que los protagonistas resuelven crímenes misteriosos en las calles londinenses.


Poner atención a: la relación entre Ciel y Sebastian.



-

Monster


animes inteligentes 4


Un cirujano joven y exitoso se ve envuelto en un dilema moral, a la sala de urgencias acaba de llegar un sádico asesino, ¿debe dejarlo morir o cumplir su deber de médico y salvarlo? La decisión que tome marcará toda la historia y el destino de los personajes, quienes van descubriendo la escalofriante historia detrás del asesino y sus víctimas.


Poner atención a: la existencia de Johan y su hermana.



-

Oregairu 2


animes inteligentes 5


La segunda temporada de este anime es especialmente compleja ya que los líos amorosos deben descubrirse a través de las extrañas conversaciones que tienen los personajes. Y cuando decimos extrañas, es lo menos, ya que los diálogos parecen sacados de una película surrealista que la mayoría de las veces parecen sin sentido.


La primera temporada se centra en los líos amorosos, pero en la segunda hace aparición una chica nueva que llegará a complicarlo todo y a incomodar al protagonista.


Poner atención a: los diálogos.



-

Aoi Bungaku


animes inteligentes 6


Este anime está basado en 6 grandes novelas de la literatura japonesa que incluyen Indigno de ser humano, Kokoro, Hachire, Melos!, En el bosque, bajo los cerezos en flor, etcétera. Cada historia se adaptó en 2 capítulos, y ya que se trata de obras clásicas literarias, requieren de atención y comprensión especial, puesto que los personajes se enfrentan a conflictos internos filosóficos y morales en una situación determinada, no resulta sencillo de digerir.


Poner atención a: los antecedentes de las novelas.



-

Zankyou no terror


animes inteligentes 7


Este anime pertenece al thriller, ya que dentro de la trama hay un montón de misterios que deben aclararse. Tres adolescentes se enfrentan una serie de ataques terroristas a la ciudad, y parecen ser los únicos capaces de desenmascarar al culpable, como siempre sucede en la vida, existen fuerzas opositoras que entorpecerán todos sus planes.


Poner atención a: los saltos del tiempo.



-

Para seguir la trama de estas creaciones japonesas sólo basta dedicarte a ellas toda una semana (o menos, si llegan a ser adictivas) y no hacer nada más; después de eso, quizá te sumerjas en la serie de dilemas existenciales y filosóficos que te dejarán las historias.


*

Te puede interesar:


Las 8 escenas de animes más perturbadoras

Los mejores 10 animes que puedes ver en Internet


Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS