7 animes que nos gustaría que agregaran a Netflix

Martes, 17 de abril de 2018 18:49

|Alonso Martínez
animes que deberian agregar en netflix

Aunque tienen grandes obras en su catálogo, existen algunos animes que no están en Netflix y que todos deberían estar viendo.



Japón está a punto de comenzar una guerra contra la piratería del anime.


Desde los 80 y los 90 los mexicanos han logrado adquirir anime de forma ilegal porque no existían lazos para que el contenido de ese tipo llegara a un público latinoamericano. Pocos animes se transmitían en la televisión y no había un medio especializado que ofreciera toda la gama que se producía al año en tierras niponas. Por fortuna los tiempos han cambiado y ahora tenemos servicios de transmisión como Netflix que cada vez integrará más animes en su catálogo, lo cual reducirá la piratería e incrementará la probabilidad de que cada vez veamos más producciones en esta parte del mundo (aunque en diferentes servicios).


animes que deberian agregar en netflix 1


Aún falta mucho para eso y cada año salen grandes trabajos, así que debemos buscarlos en otros lados. Así que si ya viste todo lo que está en Netflix y no puedes esperar a que metan más series, busca las siguientes en otros servicios de transmisión ya que son de lo mejor que ha salido en los últimos años y no habrá otra forma de verlas.



-

Tsuki ga Kirei


animes que deberian agregar en netflix 2


Una de las mejores producciones, lanzada en 2017, es esta historia de romance entre dos alumnos de secundaria que por primera vez son compañeros y ambos son asignados para cuidar el equipo del festival de deportes. Ambos se unen a otros compañeros y deben lidiar con distintos problemas personales, apoyándose mientras cambian sus personalidades y se preparan para un futuro en el que no estarán juntos. Es dulce y la animación es excepcional ya que usa elementos simples que explotan las emociones mucho más que otras producciones similares.


Dónde verla: Crunchyroll.



-

Princess Principal


animes que deberian agregar en netflix 3


Llamada una de las mejores series del año pasado, Princess Principal es una excelente mezcla entre acción, una historia de espías con el estilo steampunk que muchos creadores habían olvidado. La historia se sitúa en la ciudad ficticia de Albion y su princesa, quien desea eliminar el orden establecido para encontrar un balance entre todas las clases sociales, así que se une a una organización enfocada a ese propósito.


Dónde verla: Funimation.




-

Shingeki no Bahamut: Virgin Soul


animes que deberian agregar en netflix 4


Una de las animaciones mejor producidas de los últimos años le pertenece a este trabajo de fantasía y magia que presenta un mundo en el que los humanos, los dioses y demonios conviven juntos y aunque todo parece estar en paz, distintas fuerzas perturban el orden. La serie ya cuenta con dos temporadas que comprenden 36 episodios de historia que resulta tanto emotiva como increíble. Es para todas las edades e integra elementos clásicos que amamos de las historias de este tipo.


Dónde verla: Funimation.



-

Hand Shakers


animes que deberian agregar en netflix 5


Una historia compleja difícil de explicar. Hand Shakers sigue a Tazuna, un chico que después de tomar la mano de una chica dormida, se convierte en su compañero para pelear y ganarse el derecho de enfrentar a Dios para que éste les cumpla un deseo. Las batallas son impresionantes, pero la forma en que cada uno de los equipos pelea por distintos motivos es lo que hace de este un trabajo diferente y más profundo. Visualmente es una joya y uno de los trabajos más llamativos del último par de años.


Dónde verla: Crunchyroll.




-

Yuki Yuna wa Yusha de Aru


animes que deberian agregar en netflix 6


Esta serie cuenta con tres temporadas en las que se muestran distintos géneros como la comedia, la fantasía, el drama, la acción y hasta el mundo apocalíptico. La historia sigue a distintos chicos que son convertidos en héroes y que deben pelear contra unas criaturas extrañas. Lo interesante es que estos personajes no son los que tradicionalmente serían héroes, sino que cada uno sufre de distintos problemas que podrían impedirles actuar con valentía o seguridad, lo cual les causa aún más conflictos dentro de la historia.


Dónde verlo: Amazon Prime.




-

Darling in the Franxx


animes que deberian agregar en netflix 7


Posiblemente el trabajo más emocionante de esta lista es Darling in the Franxx, lanzado en 2018, sigue una historia familiar con temas más complejos. En un futuro lejano, los humanos viven en ciudades llamadas 'Plantaciones', donde algunos niños son entrenados para pilotear unos robots llamados 'Parásitos' que deben pelear contra un agente externo que no comprenden a la perfección. Cuando descubren cuál es su papel dentro de la sociedad, todo comienza a derrumbarse, mostrando que ese mundo es más de lo que aparenta.


Dónde verlo: Crunchyroll.




-

Aldnoah.Zero


animes que deberian agregar en netflix 8


Una de las mejores historias mecha de los últimos años es una genuina ópera que mezcla drama, con conflicto político y mucha tragedia. La serie sigue a la humanidad en un futuro en el que colonizaron a Marte y entraron en guerra con los que quedaron en la Tierra. A pesar de que hubo un tiempo de paz, un ataque hace que la batalla vuelva a reanudarse, lo cual hará que los personajes vean desde distintas perspectivas su papel en el universo.


Dónde ver: Crunchyroll.



-

Quizás estos trabajos logren llegar a Netflix, pero lo más probable es que se queden en los servicios que mencionamos. Recordemos que Netflix no es lo único que hay para ver series en Internet y ya hay aplicaciones especiales donde sólo se publica anime. Así que si eres fan de esta expresión artística, deberías considerar usar mejor otros servicios y descubrir grandes animes mucho antes de que se hagan populares.


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS