6 animes que sólo son famosos en Japón y deberías ver ahora mismo

Lunes, 11 de diciembre de 2017 10:23

|Diana Garrido

Las historias japonesas son muy queridas en México. Sin embargo, hay algunas series que no han llegado a este lado del mundo y son realmente buenas.

«¡Soy Sailor Moon y te castigaré en el nombre de la luna!»


Toda niña que haya crecido en los noventa repetía la frase con fervor justo después de que Serena y sus amigas se transformaban en las Sailor Scouts. Faldas, tacones, melenas largas y destellos. ¿Quién no quería transformarse en una guerrera de la luna y el espacio? No obstante, la serie fue censurada en Latinoamérica por mostrar abiertamente los amoríos entre personas del mismo sexo y por algunas escenas en las que Serena se mostraba desnuda sin ningún tipo de inhibición.



En varias escenas fueron cambiadas las voces, para tratar de eludir la mente del público infantil, mismo que se sentaba religiosamente en el sofá cantando el intro como si se tratara de un himno. Sin embargo, al crecer, las televidentes se percataron de que algo andaba mal en el desarrollo de la historia y no cuadraba la temática. Generando constantes protestas de las niñas que querían que su serie favorita se mostrara tal cual lo hacía en Japón, es decir, sin censura y con la historia como la había planeado Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon. Luego de dichas protestas, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en transmitirla y permitir su venta sin censura, incluyendo los desnudos y las relaciones homosexuales.



Desde entonces —o quizá antes— las historias japonesas son muy queridas en México, ya que no se censuran y se muestran tal cual las planea su creador. Por ello, los fanáticos más acérrimos del anime se encuentran en México, incluso más que en el propio país nipón. No obstante, aún hay historias que no se conocen en este lado del mundo. Sin embargo, estamos seguros que pronto llegarán esas narraciones que han cautivado a chicos y grandes por igual, para atraparnos en lágrimas, canciones, risas y hasta demonios. ¿Quieres conocer todas esas historias?


-

Barakamon



El título significa "persona tranquila", pero Seishuu Handa, el protagonista, es lo opuesto. Al ser muy joven, nadie cree que pueda ser un experto en caligrafía, por lo que siempre reacciona de forma violenta cuando se lo dicen. El niño es enviado a un instituto para corregir su ira, lo que le ayudará a encontrar su propio camino, aprendiendo a controlar su enojo. Con sólo 12 capítulos, se ha convertido en una de las favoritas de los japoneses por la enseñanzas morales que presentan.



-

Akame Ga Kill



Esta historia tiene tintes políticos, por lo que no es muy bien vista por todos en Japón; sin embargo, es una de las más queridas por los otakus de corazón. La historia cuenta cómo un chico de pueblo llega a la ciudad para darse cuenta de que la corrupción en el país es mucho más grande de lo que cree, por lo que debe luchar contra ella como si se tratara de un monstruo insensible.



-

Book of Circus



Una banda de maleantes disfrazada de un divertido circo es la principal sospechosa de la desaparición de decenas de niños, ya que nunca había ocurrido algo similar hasta que ellos llegan a la ciudad. No obstante, éstos también forman parte de la investigación y tratan de ayudar a que exista justicia... ¿o no? Una serie de acontecimientos dan pie a que el espectador no sepa exactamente qué y cómo ocurre hasta poner toda su atención a la trama y entender que hay muchos más sospechosos que gente libre. En Japón aman el misterio y la idea de las carpas itinerantes, por lo que este anime es básico en la lista de los otakus.



-

Lupín III



Todos queremos dejar un legado importante y Lupín no es la excepción, por lo que continúa con lo que su abuelo comenzó: una carrera exitosa en la mafia de los asaltos y robos. Esta es la trama de la historia, se trata de ir en busca de la felicidad a cambio de permanecer en constante anonimato o de lo contrario, no habrá buenos resultados, en especial con su amada, una mujer de alta alcurnia que vive enamorada de Lupin y sus hazañas. Los temas prohibidos han hecho de los animes una gran industria para todos aquellos que desean hacer algo más que el clásico cuento de siempre.



-

Meitantei Conan



Imagina que un par de hombres mafiosos y bromistas te hacen un conjuro para que luzcas como un niño de 7 años para siempre. Aunque es una historia divertida, es también una de las tramas más serias y comprometidas en Japón. En este anime influye el cariño, la persistencia y la verdadera fuerza de querer salir adelante a pesar de que tengamos todo en contra.



-

Osomatsu-san



La versión original de esta historia es una de las más leídas en Japón en su versión manga. Cuenta la vida de un grupo de hermanos que han crecido juntos. No son más unos niños y tienen que encontrar su lugar en el mundo, por lo que deciden vivir tratando de ser autosuficientes aunque en realidad nunca se separen.



-


El anime, al igual que cualquier otro tipo de producción audiovisual tiene una manera muy específica de ser visto. En Japón, como es de esperarse, se le rinde un culto muy puntual a este tipo de historias, ya que influyen mucho en cultura popular. Sin embargo, hay series que se producen de manera masiva y con poco interés y otras que guardan historias, técnicas y diseños mucho mejor empleados, para poder convertirse en animes de culto como los anteriores. ¿Cuál es tu favorita?


**


Conoce el anime que te muestra lo difícil que es Sailor Moon y estos otros que te dejarán traumado de por vida.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS