Los animes románticos han llegado para apoderarse de la pantalla y nuestros sentimientos, así que si no has visto ninguno, aquí tenemos una lista de los mejores animes de amor para que te conviertas en todo un experto. El 7 de julio de cada año, los japoneses celebran el tanabata, una fiesta que habla de una leyenda de amor china que fue integrada a la cultura japonesa en el año 710. Ésta dicta que alguna vez hubo un dios llamado Tenkou que reinaba el cielo y tenía una bella hija, llamada Orihime, cuyo trabajo era tejer los vestidos de los dioses. La joven se encargaba de confeccionar la indumentaria de cada uno de los gobernantes divinos. Cada día Orihime se sentaba a una orilla del río Amanogawa (Vía Láctea) con su tejedora mágica llamada Tanabata.
Orihime tejía incansablemente durante largas horas. Como cualquier chica, anhelaba vivir aventuras y disfrutar de un romance con alguien que la amara con pasión. Su padre, al ver la desdicha de la chica, le presentó a Kengyu, un cuidador de bueyes. Al mirarse, se enamoraron a primera vista. El amor los hizo descuidar sus trabajos hasta colapsar; Tenkou les reprendió y castigó separándolos. La pareja, dividida, lloraba la pérdida amargamente cuando el padre de Orihime, al verlos colapsar de dolor, les dio la oportunidad de juntarse el día 7 de cada mes colocando tejidos o trozos de papel en los árboles en señal de su encuentro. Así, el par de enamorados vivía en armonía y le brindaba al mundo una de las historias más bella de amor.
Gracias a esta pareja, Japón se ha visto obligado a crear historias románticas cada vez más complejas para presentarlas a un público por demás exigente. La industria del anime ha sabido llevar esas tramas a la pantalla, demostrando que el amor mueve al mundo a través del romance. Aquí algunas de ellas.
_
“Kimi ni Todoke: From you to Me” (2009-2010)
Hiro Kaburaki
Los compañeros de Sadako se burlan de ella por su atípica manera de encajar y el rumor de que puede ver fantasmas. Ella hace su mejor intento pero no consigue sentirse tan bien como con Shouta Kazehaya, un chico que conoce a través de sus visiones. Entre ellos nace un romance, o al menos una atracción muy intensa. ¿Él vive o está muerto?
_
“CLANNAD” (2007-2008)
Tatsuya Ishihara
Narra la historia de un chico que vive bajo la tutela de su padre alcohólico. Su vida da un giro cuando conoce a Furukawa Nagisa, una muchacha de extraños poderes y ciertos atributos mágicos. Conforme la historia avanza, él conoce nuevas personas que le ayudan a superar sus problemas; a la par, nace una historia de amor entre él y Furukawa que no le es del todo satisfactoria. ¿Serán capaz de super sus diferencias?
https://www.youtube.com/watch?v=wxPBZb0iDvc
_
“Ore Monogatari!!” (2015)
Morio Asaka
En Japón, los hombres musculosos y altos no tienen mucha suerte con las chicas. Cada mujer con la que Takeo Goda sale, termina enamorándose de su mejor amigo, quien es tierno y agraciado. Sin embargo, al conocer a Rinko Yamato, todo cambia, aunque ella es pequeña, tímida y frágil, encuentra en Takeo lo que nunca imaginó hallar en alguien más. Su amigo, al ver que con ella no funciona su encanto, empieza una especie de rivalidad con Takeo. ¿Superará esta prueba su amistad?
_
“Honey and clover” (2005)
Kenichi Kasai
Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que estudian arte en Tokio. Un día conocen a Hagumi Hanamoto de la cual se empiezan a enamorar. Ella siente una pequeña atracción por los tres, por lo tanto, debe ser clara con sus sentimientos. Ella es tierna y romántica, ¿valdrá la pena que los amigos pongan en juego su amistad por ella?
_
“Chūnibyō demo Koi ga Shitai!” (2012)
Tatsuya Ishihara
Yūta Togashi es un chico que padecía el famoso “síndrome del octavo grado”, el cual implica sentir que tiene poderes sobrenaturales. Sin embargo, su obsesión llega demasiado lejos, por lo que lo internan; al “curarse”, conoce a una chica de nombre Rikka Takahashi quien siente una inmensa atracción hacia él. Yūta también tiene cierta afinidad por ella, hasta que descubre que quizá, la chica no sea de este mundo. ¿Sigue alucinando, en verdad ve fantasmas o sólo se está creando una historia especial alrededor de Rikka?
_
“Monogatari series” (2009-2017)
VV.AA.
Esta historia narra la vida de Koyomi Araragui, un estudiante mitad humano, que en el pasado fue un vampiro violento, lleno de odio por su condición. En el presente, conoce a Hitagi Senjōgahara, una niña tímida a la que ayuda a sobrellevar sus miedos sociales. Al ver que es bueno en ayudar a los demás, decide ser una especie de trainer para otras personas introvertidas. Pero lo que hay entre él y Hitagi, es único y comienza a parecer amor ¿Lograrán enamorarse o simplemente es agradecimiento?
_
“Your Lie in April” (2014-2015)
Kyōhei Ishiguro
Arima Kousei es un famoso y talentoso muchacho que toca el piano como un prodigio. Cuando su madre y profesora muere, Kosei se sumerge en una crisis emocional en plena presentación. Su vida es “nefasta” y no puede contra el mundo. Tsubaki Sawabw y Ryōta Wata, amigos de la infancia, le apoyan, pero no es suficiente. De pronto, conoce a Kaori Miyazono, una bella y excéntrica violinista que en el fondo es tan intensa como Arima. ¿Podrán concretar su amor o sólo es un sueño del chico que no tiene por qué luchar?
_
“Ao Haru Ride” (2011- )
Ai Yoshimura
Una chica que ha gozado de popularidad durante toda su vida se cansa de ella luego de que el chico que le gusta se madre. En la preparatoria decide usar su popularidad para hacer nuevos amigos y conseguir el amor a como dé lugar. Ahí, conoce a Kou, que resulta ser ese chico que no pudo conquistar, pero tiene una actitud nueva y muy fría. Ella se convierte entonces en una mujer frívola a la que él rechaza por lo mismo. Aunque en el fondo sientan una afinidad muy fuerte uno por el otro, hay algo que no les deja vivir su romance libremente. ¿Será que dejarán atrás sus dudas y egos para mostrarse tal cual son?
https://www.youtube.com/watch?v=AmRzAZGyaN8
_
El amor es un sentimiento poco explorado por los realizadores, si bien hay películas y series que retratan romances de todo tipo, los japoneses tienen cierta facilidad por crear relaciones inusuales, llenos de detalles y situaciones poco comunes que llevan al espectador a querer vivir un romance similar porque en realidad. El amor y los noviazgos son diferentes entre sí y justo eso retratan los animes: historias tan reales (hasta cierto punto) que nos enganchan y nos hacen sentir identificados.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Los animes que se estrenarán en Netflix en el futuro y quizá no conocías
7 animes que nos gustaría que agregaran a Netflix