NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 10 mejores animes yaoi que te harán dudar de tu sexualidad

26 de octubre de 2017

Alonso Martínez

Si eres de los que adora los romances homoeróticos en el yaoi, estos deben estar en tu lista, según los fans



El matrimonio homosexual es ilegal en Japón, y aunque en algunas localidades algunas personas ya tengan permiso de vivir con una pareja del mismo sexo, en todo el país aún se considera ilegal. Sin embargo, no existe tanta homofobia como en el resto del mundo; aunque no esté permitido contraer matrimonio, existe una especie de respeto tácito ante las preferencias de cada persona, especialmente en las ciudades más grandes, alejadas de las antiguas tradiciones. Esto se refleja principalmente en su cultura popular, la cual crea productos que están hechos para todo tipo de preferencias. Tal es el caso del yaoi, el cual, aunque es contenido dirigido hacia mujeres, muestra con naturalidad las relaciones homosexuales, incluso se perciben más románticas que las historias tradicionales.



También es interesante pensar en por qué las mujeres prefieren este tipo de contenido. Posiblemente sea porque los hombres son representados de una forma más emotiva que en las obras tradicionales, o porque muestre un lado que rara vez se ve en la cultura popular. De cualquier forma, algunas de esas historias son igual o más emocionantes que las de cualquier otro anime, ya que mezclan romance con distintos géneros sin encerrar a los personajes en estereotipos y explotando las fantasías tanto masculinas como femeninas dentro de sus personajes.


Como forma de hacerle honor al género, listamos un top de los mejores animes yaoi, votados por la comunidad fanática. Así que si eres amante de los romances gay, te recomendamos darle play a los videos, ya que algunos se pueden ver inmediatamente en línea.


-

Love Stage!!



Love Stage!! es uno de los animes y mangas más reconocidos del género, ya que exitosamente mezcla comedia romántica con drama y personajes carismáticos que se van desarrollando a lo largo de la trama. Izumi es un joven que cuando era pequeño participó en un comercial vestido de niña y toda su vida ha sido confundido por una mujer debido a su delgada complexión. Por otro lado, Ryoma, un actor, se enamoró de Izumi pensando en que era niña e incluso cuando descubre que en realidad es un hombre, no puede evitar tener sentimientos por él. La serie sigue la relación entre ambos y cómo, al ser un romance homosexual, se encuentran con distintos problemas y situaciones hilarantes, pero además de eso, el trabajo resulta dulce, como un filme extremadamente cursi que, gracias a sus momentos brillantes y amorosos, trasciende la sexualidad y habla sobre genuinas conexiones humanas.



-

Yuri!!! On Ice



Aunque este anime no es considerado yaoi, incluye una de las relaciones gay más hermosas en la historia de los animes mainstream. Yuri!!! on Ice sigue a Yuri, un patinador en hielo profesional que ha perdido demasiados concursos y se siente inseguro de seguir participando. Sin embargo, Victor Nikiforov, otro patinador decide entrenarlo personalmente y desde sus primeras interacciones desarrollan un vínculo de cercanía, respeto y amor que los seguirá el resto de sus vidas. El trabajo ha sido aclamado, especialmente porque retrata la homofobia en Japón y porque es uno de los trabajos más conocidos que apostó por mostrar un amor gay.



-

No. 6



Otro anime que no es precisamente yaoi, pero que muestra una profunda relación entre dos personajes masculinos. No. 6 es el nombre de una ciudad de un universo distópico en el que vive Shion, un chico inteligente que es parte de la case alta; sin embargo, una noche le da refugio a un joven fugitivo que se hace llamar Nezumi, hecho que lo mete en problemas y le cambia la vida para siempre. El trabajo no sólo se enfoca en su relación sino en la forma en que la perspectiva de Shion sobre el mundo que lo rodea se transforma gracias a su nuevo compañero, con quien parece tener un vínculo más que amistoso. Similar al ejemplo anterior, esta obra logra utilizar el contexto de los personajes para hacer su enamoramiento aun más fuerte y significativo comparable con cualquier otro anime tradicional.



-

Junjou Romantica



Junjou Romantica es un anime que mezcla sensualidad con lo más tierno del amor. Es un trabajo de enredos amorosos que se centra en Misaki, un chico huérfano que se culpa constantemente por la muerte de sus padres y que desea convertirse en escritor. Por otra parte, Usagi, un hombre mayor amigo del hermano de Misaki, decide ayudarle al joven con sus estudios y eventualmente descubre que tiene sentimientos por él. Ambos pasan por distintos momentos de negación que resultan situaciones incómodas, especialmente para aquellos que los rodean. La creadora y autora Shungiku Nakamura ha sido considerada una de las mejores del género, capaz de capturar distintas sensibilidades y personalidad en sus personajes.



-

Sekai-ichi Hatsukoi



Otra de las dulces historias incómodas que caracterizan al género. El primer gran amor del mundo, como se traduce su título, sigue al joven editor Onodera, quien después de renunciar a su empleo termina como escritor para el departamento de libros para chicas jóvenes. Aunque odia el empleo y había decidido escapar, el muchacho se queda sólo para descubrir que su jefe es un hombre que conoció en la adolescencia, y al que le declaró su amor. Ambos se dan cuenta de que no se han olvidado y entre un caos y múltiples choques de personalidad intentan desarrollar una relación. El trabajo también es de Shungiku Nakamura y tiene todos los elementos que podríamos esperar de ella.



-

Hybrid Child



Esta OVA es perfecta para cualquier amante del anime, ya sea que le guste el yaoi o no. La obra sigue a unos androides llamados Hybrid Childs, los cuales pueden crecer si se les proporciona el amor suficiente, lo que los vuelve muy cercanos a sus dueños. Este trabajo sigue distintas historias con estos seres y cómo es que cada uno le ayuda a sus amos a aprender sobre la vida, las emociones y la pérdida. Todo culmina con el relato del individuo que creó a esos robots y lo que lo motivó a hacerlo. No es sorpresa que el trabajo también sea de Shungiku Nakamura, quien en cada uno de sus trabajos imprime un realismo insólito a las emociones.



-

Doukyuusei



Doukyuusei es una típica historia coming of age. Un par de jóvenes tienen vidas sencillas sin muchas preocupaciones, pero cuando sus destinos se unen, todo el mundo parece cambiar de manera inadvertida. Este filme, basado en el mismo manga escrito por la autora Asumiko Nakamura, mezcla un hermoso score con una dulce historia que a cada momento crea más tensión entre los personajes. El diseño es sencillo y permite que los escenarios hagan mayor énfasis en los sentimientos, pero fuera de eso, el final es algo simplemente desgarrador.



-

Tyrant Falls in Love



Este anime es la continuación de otro de los yaoi más famosos, Challengers. Un chico se enamora de un hombre al que asiste en diversas investigaciones, sin embargo, después de confesarle su amor, cree que como es homofóbico, su relación terminará. Sin embargo, el sujeto le asegura que está preocupado por él y que aún lo quiere a su lado. El corto trabajo de apenas una hora de duración relata su aventura desde que ambos se niegan a una futura relación hasta que se dan cuenta de que posiblemente tienen que estar juntos. La obra es más gráfica que otras de esta lista, así que aquellas mentes románticas y pervertidas la amarán por completo.



-

Ikoku Irokoi Romantan



Una aventura amorosa extranjera, también es otro anime con escenas bastante gráficas. Ranmaru es el hijo de un mafioso de los yakuza que termina casándose con su hija Kaoru. Sin embargo, el día de la boda tienen una discusión y el chico decide armar un escándalo con otros mafiosos. En el conflicto se ve asistido por Alberto, un italiano que se siente atraído por él. Ambos comparten una noche de intensa pasión y al día siguiente descubren algo que complica su amorío. Aunque no es tan profundo como alguno de los títulos anteriores, resulta gracioso y las escenas sensuales satisfacen a cualquier fan del género.



-

Seraph of the End



Aunque este anime podría no ser yaoi, tiene una de las relaciones entre hombres más significativas de los últimos años. La obra de fantasía está situada en un universo en el que un virus acabó con gran parte de la humanidad, excepto a los niños menores de 13 años, entre ellos un chico llamado Yuichiro, quien combate a los vampiros que amenazan la vida de las personas que aún siguen con vida. Asimismo, el chico busca rescatar a su mejor amigo Mikaela y vengar la muerte de su "familia". La conexión entre ambos es fuerte, poderosa y se convierte en el principal conflicto que ambos deben enfrentar una vez que Mikaela revela lo que le sucedió cuando fue secuestrado por los vampiros.



-

Desde esos que se enfocan en el sexo gráfico hasta aquéllas con pequeñas pistas de un romance, estos trabajos han demostrado que no se necesita un escenario erróneamente llamado "tradicional" para crear una fuerte emoción en el espectador. No se necesita ser mujer ni gay para entender el vínculo entre los personajes y sentirse fascinado por las emociones. Claro, todo es en extremo romántico y hasta cliché, pero ¿no es eso lo que nos gusta a veces?

TAGS: Recomendaciones Anime Orgullo Gay
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 fotografías del cuerpo de una mujer después de engraparse el estómago Las 8 actrices ganadoras del Oscar que nunca podrán ser superadas 7 películas que demuestran que no hay nada mejor que la soltería Las 10 canciones que más escuchas después de que te rompieron el corazón según Spotify ¿Cuánto cuesta comprar un órgano en el mercado negro? 10 películas en Netflix que son mejores que cualquier cinta que está en cartelera

  TE RECOMENDAMOS