NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El antes y el después de todos los personajes de 'Friends'

27 de abril de 2018

Eduardo Limón

De chicos promedio a sex symbols, ésta es la evolución de los actores que jamás podremos dejar de ver como Monica, Joey, Rachel, Ross, Phoebe y Chandler.



Cómo es que lograban pagar un departamento en la Gran Manzana, ¿cuánto medían en realidad sus viviendas y, por ende, cuánto ganaban al año, son sólo algunas preguntas básicas que siempre nos llamaron la atención de 
Friends
. Ese grupo de jóvenes adultos que tenía una idílica vida en New York y que solía reunirse en torno a una mesa de café para hablar de nada y todo a la vez. Sin embargo —y a pesar de todas las inconsistencias realistas que pudiera tener el 
sitcom—
, la cantidad de referencias culturales que se utilizaron y nacieron en la serie son todavía hoy un completo hito en mucho de lo que experimentamos del mundo.
 


Al final, poco importó si 
Friends 
se apegaba o no al contexto social-político que vivíamos durante la recta última de los años 90 o en la actualidad; el
show
se incrustó en nuestros imaginarios, tradiciones y pláticas sin freno alguno. Todos, tarde o temprano, nos sentimos identificados con alguno de sus personajes o sentimos que sus experiencias de vida verdaderamente nos comunicaban un mensaje de profundo valor. Y eso es mucho decir para un programa de comedia que se enfrentaba a la radical llegada del Internet y a la evolución de las redes sociales en su fase más prototípica.
 



Desde la aparición de su episodio piloto en 1994 hasta su culminación diez años después, la historia que crearon David Crane y Marta Kauffman mostró algo que pocas veces se había visto en un show televisivo: la evolución tanto psicológica como profesional y estética de sus personajes en un plano central para la narrativa, y no como mero detalle circunstancial. Pasamos del 
pivot
 al 
unagi 
y a la paternidad en 10 temporadas.
 



Pero, más allá de la apariencia física o el comportamiento de Ross, Rachel y compañía, ¿cómo se transformaron Courtney Cox, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer hasta llegar a esos dioses de la comedia y los actores, si no renombrados, reconocidos de hoy?
 


Divididas en seis etapas de su vida hasta la actualidad, estas fotografías nos muestran el crecimiento de los actores en el siguiente orden: 


Courtney + Jennifer + Lisa 

Matt + David + Matthew 


Entre las cosas que debemos saber de la serie, también está que...
 



Los actores cobraban 1 millón de dólares por episodio, cada uno hacia el final de la serie.
 



Tenían una media de 20 millones de espectadores por episodio.
 



La serie se grababa con 4 cámaras de cine y con público en directo.
 



Algunos de los posibles nombres para la serie fueron 
Insomnia Café, Six of one, Friends like us 
Across the hall. 



La idea principal iba a girar en torno a una relación amorosa entre 
Mónica
 y 
Joey
.
 



Courtney Cox iba a encarnar a Rachel y pretendían que Chandler
 
fuera gay.
 



-

Otras series que llegaron después lo intentaron. Pero sólo eso. Y no es que 
How I Met your Mother 
sea mala o que nunca nos haya cumplido como serie; sólo es que nadie supo cómo llenar esos peculiares zapatos de 
Friends
, justo por ser tan deliciosamente ficticios y ensoñadores.
 


**

Para conocer otros antes y después, ve estas 18 fotografías del amor no correspondido entre The Weeknd y Selena Gómez y otras 24 de la relación de Brad Pitt y Angelina Jolie.


TAGS: Series de tv fotografía documental mejores series
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Escaramuzas: tradición mexicana y charrería en la nueva colección de Dior para 2019 26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda 8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo Google Arts & Culture: 5 maneras de convertirte en experto en la obra Frida Kahlo en un sólo día 2 Poems For Those Who Have Vowed To Love Forever I Don't Want To Become A Wife If It Means Becoming Less

  TE RECOMENDAMOS