INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 lecciones que nos dejará Anthony Bourdain en su última serie

3 de agosto de 2018

Corina Mendoza

Recientemente, la productora de su última serie de TV, Parts Unknown, CNN, lanzó la noticia de que el reconocido chef había dejado grabado material suficiente para producir una última temporada.



Según ciertos rumores, Anthony Bourdain, quien se suicidó el 8 de junio del presente año, atravesaba una fuerte depresión que le hizo desistir en sus pasiones y perder el control de su vida, incluso se dice que había perdido más de la mitad de su fortuna, la cual estaba estimada en 13 millones de euros, aproximadamente.



Sin embargo, durante sus años de gloria fue conocido por grabar diversas series de televisión en las que viajaba alrededor del mundo para conocer a cada cultura a través de lo que más le apasionaba en el mundo: la comida.


Recientemente, la productora de su última serie de TV, Parts Unknown, CNN, lanzó la noticia de que el reconocido chef había dejado grabado material suficiente para producir una última temporada, cuyos episodios tratarán de sus rutas por Kenia, Manhattan, España, Texas e incluso llegaremos a ver un poco de la frontera de EE.UU. con México. Seguramente seguiremos aprendiendo y conociendo el mundo a través de su paladar.


-

No temas ensuciarte las manos



El reconocido chef, maestro de la alta cocina y los restaurantes gourmet parisinos, era perfectamente capaz de cocinar los platillos más sencillos con sus propias manos junto a sus asistentes y camarógrafos, preparando un festín que juntos disfrutaban en los ratos libres.


-

Todos tienen algo importante que contar



A pesar de que en sus últimos días la depresión ya lo había derrotado, antes nada lo detuvo para ir a meterse en los lugares más recónditos del planeta para dar a cada tribu y su gastronomía la relevancia que se merecían. Para Bourdain cada momento de sabor, cada persona y cada lugar tenía algo valioso que enseñarle al mundo.


-

Hay que divertirse en el camino



Con cada expedición que el chef emprendía sabía que se divertiría increíblemente, pues además de pensar en las delicias que probaría, estaba seguro de que que viajaba a una inolvidable y única aventura.


-

¡Arriésgate!



Hay mucha diferencia entre probar un típico desayuno norteamericano, que consiste el waffles, jugo de naranja, fruta, café o pan con mantequilla, y probar insectos en Tailandia, carne podrida en Turquía, o cualquier excentricidad que se encontrara, pero nunca sabría valorar cada platillo si no se arriesgara a probar todo lo que le pusieran enfrente.


-

El amor puede manifestarse en muchas formas



Según el chef, una de las formas infalibles para demostrarle tu amor a alguien era llevarle el desayuno a la cama, pues nada puede expresar mejor tus sentimientos que cocinando con amor y consintiendo a quien más amas; dándole una parte de la magia que habita en ti.


-

La vida es un viaje interminable



Ciertamente, los últimos días del Anthony Bourdain fueron una derrota triste y lamentable, los días en que se emocionaba al probar cualquier bocado habían terminado, sin embargo, sin saberlo, dejó la lección más importante: la vida siempre continúa, ya sea que estés en ella o no, pero qué mejor que puedas disfrutarla divirtiéndote, amando, cocinando y comiendo.


-

Esperemos que la última temporada, que aún no tiene fecha de estreno, nos podamos despedir del Chef no con tristeza, sino con un buen sabor de boca.


*

Te puede interesar:


12 lecciones que aprendimos de Anthony Bourdain para comer, viajar y tomar riesgos

TAGS: Series de tv mejores series
REFERENCIAS: El Observador

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS