Marina de Tavira, Demián Bichir y todos los nuevos miembros del jurado del Oscar

Marina de Tavira, Demián Bichir y todos los nuevos miembros del jurado del Oscar

Por: Diana Garrido -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha elegido a sus nuevos miembros entre los que se encuentran algunos mexicanos.


La última entrega del Oscar estuvo repleta de mexicanos, de hecho, podríamos decir que es casi una costumbre en dichos premios que se ha popularizado los últimos años.

Marina de Tavira, Demián Bichir y todos los nuevos miembros del jurado del Oscar 1

Así que no es sorpresa que entre los nuevos integrantes en el jurado del La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentren algunos mexicanos que decidirán las nominaciones y ganadores de los próximos años. Entre los nombres se encuentran los actores Marina de Tavira, Demián Bichir, Héctor Bonilla, Dolores Heredia, Ofelia Medina y Yareli Arizmendi. La cineasta Lucía Gajá, la diseñadora de producción Bárbara Enríquez, la diseñadora de vestuario Anna Terrazas, el director de fotografía Diego García y el editor de sonido Sergio Díaz.

Marina de Tavira, Demián Bichir y todos los nuevos miembros del jurado del Oscar 2

Relacionadofestival-de-cine-guanajuato-hace-homenaje-al-director-gus-van-santGIFF le hará un homenaje al director Gus Van Sant

Además hay nuevos rostros que conocemos por otras artes como Lady Gaga y Adele. Actores como Jamie Bell o Tom Holland, directores como Phil Lord y Jasmila Zbanic, entre otros. La Academia reveló que son 842 miembros nuevos pertenecientes a 59 países, destacando que el 50 % son mujeres, es decir, la mitad, ya que en años anteriores eran apenas una cuarta parte. 

Marina de Tavira, Demián Bichir y todos los nuevos miembros del jurado del Oscar 3

Relacionadolady-gaga-espera-bebe-de-bradley-cooperRevista asegura que Lady Gaga espera un bebé de Bradley Cooper

Marina de Tavira fue una de las encargadas de decirlo a través de un posteo en su Instagram. En efecto, la Academia es cada vez más abierta mostrando su interés en la diversificación buscando darle voz a todas esas personas que han hecho del cine un abanico de posibilidades e ideas.
Marina de Tavira, Demián Bichir y todos los nuevos miembros del jurado del Oscar 4

Recordemos que el último mexicano en ser incluido en un jurado cinematográfico fue Alejandro González Iñárritu en Cannes junto a Elle Fanning y Michelle Williams. 

Te puede interesar:

20 cosas que no sabías de Yalitza Aparicio
5 famosos que hablaron de Yalitza Aparicio y ahora son controversia
'Roma' es la obra mexicana del año: estos son los ganadores del Ariel

Referencias: