La aplicación de 'Black Mirror' que te dirá qué tan compatible eres con tu pareja

Miércoles, 14 de febrero de 2018 11:32

|Alonso Martínez

La ficción ha llegado a la realidad y ahora puedes descubrir cuánto tiempo vivirás junto a tu pareja.



¿Y si existiera una app que te dijera cuánto tiempo estarás junto a una persona?


Ésa fue la cuestión que presentó la serie Black Mirror en su reciente episodio "Hang the DJ", el cual nos hizo volver a creer en el amor.



La historia sigue a dos chicos que parecen estar en un retiro sólo con un asistente virtual que les ayudará a encontrar a su pareja perfecta, sin embargo, antes de hallarla el software tiene que analizar sus interacciones con otras personas y les da la oportunidad de saber cuánto tiempo tendrán que estar juntos. Los protagonistas, a pesar de sentirse cómodos al conocerse, deben separarse por culpa del sistema y esperar para saber si volverán a reencontrarse.


Es una historia de amor moderna bastante acogedora y ahora los productores la han trasladado a la realidad con una app llamada COACH con la que puedes saber cuánto tiempo estarás junto a tu pareja, tal como sucede en el episodio.


Basta con entrar al sitio web de la aplicación y comenzar el proceso:



Sólo necesitas compartir el enlace proporcionado con tu pareja y seguir las instrucciones. El sistema les pedirá presionar el botón al mismo tiempo, arrojando un aproximado.


En el caso del autor de esta nota y su pareja el resultado fue trágico:



-

Ya que la app no pide datos de Facebook ni ningún tipo de información, podemos deducir que en realidad no hace cálculos y sólo se basa en qué tan sincronizados están los usuarios al presionar el botón. Es un poco simple, pero sería increíble que pudiésemos saber cuánto tiempo estaremos con una persona en la vida real. Claro que arruinaría muchas relaciones, pero al menos nos permitiría saber si encontraremos pronto a la pareja ideal.


Entra a COACH y descubre tu futuro.


-


Si quieres saber cómo es convivir y aprender de los defectos y las virtudes de una pareja, ve la primera lección de El Manual del Amor: una serie original de Cultura Colectiva en la que algunas parejas te enseñarán cómo romper los tabúes más grandes de una relación:



Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS