Arcade Fire, los videos musicales se pueden explotar

Arcade Fire, los videos musicales se pueden explotar

Por: Enrique Tena -

Ahora, muchos de los videos musicales son presentados a través de Youtube, Vimeo u otras plataformas de videos, pues gracias a la facilidad de crear un audiovisual, muchas bandas optan por promocionar su trabajo través de plataformas digitales, ya que además de tener un acercamiento más directo, a través de Internet pueden llegar a más público.

La banda canadiense Arcade Fire, siempre se ha distinguido por buscar un  medio diferente para promocionar su material. Al evolucionar en su carrera, han liberado algunos sitios de Internet en los que el espectador puede realmente interactuar con el contenido audiovisual de la banda. Aquí uno de los sitios en los que puedes entretenerte: 

 "Sprawll II" (Mountains beyond mountains)

http://www.sprawl2.com/

Sprawll


En este clip la velocidad del video se ve afectado por tus movimientos, es decir, si bailas, el video tendrá más movilidad y se cumplirán las secuencias grabadas.

Esto responde por medio de la Webcam, así que no tendrás pretexto para bailar frente a la computadora.
 

"Black Mirror"

http://rorrimkcalb.com/

Black
Para la canción "Black Mirror", Arcade Fire da la oportunidad de interactuar con las pistas de audio que componen la canción, dando la posibilidad de silenciar o solear elementos como la batería o la voz de William Butler.

 "Neon Bible"

http://www.beonlineb.com/

Neon


Sobre un fondo oscuro, la silueta de Win Butler  pone a prueba al usuario con distintos trucos de magia mientras interpreta "Neon Bible". Con sólo un click en las manos de William se puede lograr un momento divertido, al mismo tiempo que se escucha la canción.

"We used to wait"

http://thewildernessdowntown.com/

We


Para envolver a el espectador en la nostalgia de la canción, la página solicita la dirección de la casa donde creció el observador, después, usando el domicilio señalado, el sistema de Google Maps y el video interactúan con los paisajes de las calles transitadas por cada espectador.

Este video también permite dejar postales a nuevos habitantes de esas calles, en las que se puede enviar un mensaje concreto.

Se espera que el nuevo lanzamiento de Arcade Fire se a conocer, como hasta ahora, de maneras muy diferentes. Y no sería una sorpresa que este tipo de interacciones sigan apareciendo en el trabajo de la banda. 

 

 

 


Referencias: