PUBLICIDAD

CINE

Así se vería ‘La Naranja Mecánica’ si fuera una película de Disney

Un perturbador tráiler de la película, hecho para parecer un VHS animado de la cinta de Kubrick y la novela de Burgess.

La Naranja Mecánica’ es considerada una de las mejores películas de la historia del cine, pero el autor de la novela original, Anthony Burgess, la odiaba. ¿Qué pensarían Burgess y el propio Stanley Kubrick de una versión de ‘A Clockwork Orange’ animada por el propio Walt Disney? Eso nunca lo sabremos realmente, pero podemos imaginar cómo sería dicha animación gracias a este experimento de JabaToons.

El canal de YouTube JabaToons produjo un tráiler de ‘A Clockwork Orange’ animado como si fuera una película clásica de Disney, con audio tomado de la película de Kubrick, con la voz de Malcolm McDowell como Alex y adaptada para que se vea como un lanzamiento de VHS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un dato curioso es que ‘La Naranja Mecánica’ fue muy difícil de conseguir en VHS en el Reino Unido y fue hasta la llegada del DVD que fue accesible para todo el mundo. Si crees que no podría haber una relación entre la novela de Burgess, la película de Kubrick y el “mágico mundo” de Disney, basta con leer las declaraciones que hizo Malcolm McDowell para el sitio Dazed en 2019:

“Cuando salió por primera vez, la gente lo vio en un silencio sepulcral. Estaban impactados por estos nuevos tipos de visuales... En los últimos 20 años, especialmente los jóvenes, lo ven como lo que es: una comedia negra. Se ríen todo el tiempo. Entonces, finalmente, ‘Clockwork’ ha encontrado la audiencia para la que pensábamos que estábamos haciendo la película. Creo que ha pasado suficiente tiempo como para que sepas que la violencia en la pantalla está saturada, no puedes ir más allá. Creo que cuando Sam Peckinpah estaba haciendo películas realmente violentas, era una violencia en cámara lenta, un ballet. ‘Clockwork’ para esta generación es como una película de Disney ahora”, explicó el actor británico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El título original, ‘A Clockwork Orange’, se menciona dos veces en la novela pero ninguna durante la película. El autor del libro, Anthony Burgess, confesó que se derivan de una antigua expresión cockney (el argot del sur de Londres), “as queer as a clockwork orange”, que significa “tan raro como una naranja mecánica”.

La razón por la que Anthony Burgess estaba tan molesto con la película fue por la fama que alcanzó. ‘La Naranja Mecánica’ se convirtió en su novela más exitosa, pero era una obra catártica con la que quería liberarse de un mal recuerdo que, debido a la fama, le perseguiría por siempre:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ese maldito libro fue lo más doloroso que he escrito en mi vida. Estaba tratando de exorcizar el recuerdo de lo que le sucedió a mi primera esposa, que fue atacada salvajemente en Londres durante la Segunda Guerra Mundial por cuatro desertores estadounidenses. Ella estaba embarazada en ese momento y perdió a nuestro hijo”, contó Burgess en una entrevista.

Burgess quería que ‘A Clockwork Orange’ fuera olvidada por el mundo entero tras su publicación en 1962, pero no fue así y muchas obras que el autor había escrito (y que consideraba superiores) sí lo hicieron, como ‘The Wanting Seed’, ‘Inside Mr. Enderby’ o ‘Earthly Powers’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD