Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

La persona que entregó el arma a Baldwin fue despedido de otra película por incidente

Por: María Vega Muciño26 de octubre de 2021

Halls participó anteriormente en el rodaje de 'Freedom's Path', durante la filmación un miembro del equipo de sonido sufrió una herida leve.

Tras toda la conmoción que ha causado el accidente durante la filmación de la película 'Rust', en el que Alec Baldwin mató involuntariamente a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, de un disparo siguen las investigaciones para saber qué pasó y por qué ocurrió este fatal accidente

La información que arrojó una reciente investigación señalan al asistente del director Joel Souza, Dave Halls, quien fue el que entregó la pistola al actor y que fue despedido de una producción de 2019 tras un incidente con un arma de fuego de manera muy similar.   

 Halls participó anteriormente en el rodaje de 'Freedom's Path', cinta producida en 2019 y cuyo estreno está previsto para 2022, también en el cargo de asistente de dirección. Durante la filmación un miembro del equipo de sonido sufrió una herida leve cuando un arma fue disparada de forma accidental.   

 Esto provocó su despido inmediato, tal y como ha confirmado uno de los productores del filme.

«Fue expulsado en el acto del rodaje después de que la pistola se disparase. La producción no reanudó las grabaciones hasta que Halls estuvo fuera del set. En ese momento, se hizo un informe del incidente y se archivó», declaró a Deadline.

El miembro del equipo de sonido regresó al rodaje en menos de una semana, según corrobora el mismo medio estadounidense. Halls fue rápidamente sustituido por otro asistente de dirección y se contrató a un armero especialista para evitar que se repita un incidente similar.   

Según las declaraciones realizadas bajo juramento que compartió el departamento policial de Santa Fe, Halls fue el que le entregó el arma a Baldwin y le dijo que estaba "fría", argot que indica que no tenía balas reales. Tanto el actor como Halls, así como la armera del filme, Hannah Gutiérrez, y el propio director de la cinta, Souza, han prestado declaración. De momento, la policía no ha acusado ni arrestado a nadie en relación a este accidente mortal. Europa Press.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: