Avengers: Endgame. ¿Cómo consiguió Thanos el Guantelete del Infinito?

Avengers: Endgame. ¿Cómo consiguió Thanos el Guantelete del Infinito?

Por: Alicia Molina -

El Guantelete del Infinito es el artefacto más poderoso del MCU, pero ¿sabes cómo lo consiguió Thanos? Te contamos su historia

Con el estreno de Avengers: Endgame aún quedan algunas dudas que tal vez los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel ya tienen más que resultas, pero para otros aún existen ‘vacíos’ en la historia como el guantelete de Thanos en el que coloca todas las Gemas del Infinito.

Relacionado
avengers-endgame-cuanto-dura-la-ultima-pelicula-de-los-vengadores

¿Cómo consiguió Thanos el Guantelete del Infinito?, ¿Quién lo fabricó?, ¿En qué cintas de Marvel lo podemos ver?, son algunas de las preguntas que surgen en la víspera de la nueva entrega de Avengers: Endgame, sin embargo, todas estas dudas ya fueron resueltas con pequeños guiños en diversas cintas del Universo de Marvel, así como por Christopher Markus, uno de los guionistas de Avengers: La era de Ultrón.

La primera aparición del guantelete de Thanos es visible en la primera cinta de Thor, en la que aparece en la bóveda que resguarda los tesoros de Odin, pero este es falso. La explicación de este guantelete falso la podemos ver en la cinta Thor: Ragnarok, cuando Hella (Cate Blanchett) baja a la bóveda de Odin en donde se encuentra con el guantelete y lo tira al suelo asegurando que es falso. 

Relacionado
avengers-endgame-como-venceran-los-vengadores-a-thanos

Entonces, ¿de dónde y cuándo surge el verdadero guantelete? De acuerdo con el propio Christopher Markus en entrevista para el sitio Collider, señaló que la creación del guantelete de Thanos se da cuando Loki se hace pasar por Odin en la cinta Thor: El mundo Oscuro y la escena post-créditos de Avengers: Age of Ultrón en la que vemos como Thanos toma el Guantelete del Infinito y va en busca de las Gemas.  

Guantelete del Infinito - Thor: Ragnarok

Las declaraciones de Christopher Markus son reforzada en la cinta Avengers: Infinity War. Hay que recordar que en esta cinta Thor es ayudado por Rocket y Groot para llegar hasta Nidavellir, donde le pide ayuda a Eitri para crear un nuevo martillo (Stormbraker). El propio Eitri confiesa que Thanos lo obligó a construir un artefacto que fuera capaz de contener el poder de todas las Gemas del Infinito a cambio de dejar que su pueblo sobreviviera, pero Thanos no cumple su promesa. 

Relacionado
a-donde-se-fue-thanos-despues-de-infinity-war

Una vez que Thanos logra conseguir el Guantelete del Infinito asesina a todos los habitantes de Nidavellir, menos a Eitri -también creador del Mjolnir o primer martillo de Thor-, a quien le corta la manos para que no pueda ser capaz de crear más armas igual de poderosas. El relato hecho por Eitri en Infinity War parece que aún es muy reciente por lo que coincide con dicho por Christopher Markus. 

Guantelete del Infinito - Thanos

En la cinta Avengers: Infinity War es cuando el Guantelete de Thanos tiene mayor presencia que en todas las cintas anteriores, dejando en claro que se trata de uno de los artefactos más poderosos del MCU, pero también queda una duda muy importante en el aire. Después de que Thanos chasquea los dedos y elimina a la mitad de la población de la tierra, el Guantelete del Infinito sufre severos daños pues no fue capaz de soportar por completo el poder de las Gemas del Infinito. 

Thanos herido por Thor y al ver que el guantelete está severamente dañado ‘desaparece’ del lugar, dando paso a diversas teorías las cuales señalan que podría usar las gemas para sanar la herida hecha y que una vez más acudirá a Eitri para que le ayude a arreglar el daño del guantelete y así poder volver a usar las Gemas del Infinito que aún tiene en su poder, pero eso aún no lo sabemos.

TE PODRÍA INTERESAR: 

'Avengers: Endgame'. Quiénes morirán en la última película de Avengers

Avengers: Endgame. ¿Qué películas de Marvel siguen después de ‘Los Vengadores’?

Referencias: