Avengers: endgame, ¿cómo podrían viajar en el tiempo Los Vengadores?

Avengers: endgame, ¿cómo podrían viajar en el tiempo Los Vengadores?

Por: Anylu Ayala -

Algunas ideas sobre cómo Los Avengers podrían viajar en el tiempo si Thanos tiene la gema en Avengers: endgame.

Avengers: endgame es una película que pertenece al universo de Marvel y que conjunta las historias de buena parte de los superhéroes, luego de que en la entrega anterior de la saga Thanos destruye la mitad de lo que existe gracias a las gemas de infinito, que son piedras superpoderosas que hemos visto a los largo de las 21 películas de este universo.

Una de estas gemas es la del tiempo con la cual la persona que la posea puede controlarlo a su voluntad ya sea adelantarlo, volver a una época, detenerlo, hacer envejecer o rejuvenecer a alguien o viajar para ver el futuro o el pasado; podemos identificar la gema del tiempo con el color verde.Gema del tiempo ojo de AgamottoImagen: El Comercio

En el universo Marvel, la gema del tiempo está contenida en el Ojo de Agamotto que fue creada por Agamotto quien es el fundador de los Maestros de las artes místicas, una orden de hechiceros. Dr. Strange es el elegido para llevar y proteger esta gema así como sus funciones y el tiene la habilidad de viajar y modificar en el tiempo. 

Relacionado
avengers-endgame-como-consiguio-thanos-el-guantelete-del-infinito

Esta gema no vuelve a aparecer en las películas de Marvel hasta Avengers: infinity war y un momento importante es cuando Dr. Strange viaja al futuro para conocer los posibles escenarios y saber qué hacer, por lo que se especula que tiene un plan para salvar al universo de Thanos y su poder incontrolable tras obtener todas las gemas del infinito; recordamos este momento en la película pues parece que Strange está en trance y cuando vuelve dice que ha visto 14 millones 65 futuros alternos y Tony Stark le pregunta “¿y en cuántos ganamos?” y el hasta entonces elegido para resguardar el Ojo de Agamotto le dice que sólo en uno.

Al final de Avengers: infinity war vemos como Dr. Strange impide la muerte de Ironman a manos de Thanos y le entrega la gema del tiempo, la única que le faltaba pero la gema está brillando y eso sucede sólo cuando la gema está en uso. Los expertos y fanáticos han creado diversas hipótesis relacionadas con esto pues sospechan que Strange le entregó a Thanos una gema del tiempo pero del futuro lo que permitiría ejecutar su plan para evitar la destrucción del universo.

Relacionado
avengers-endgame-por-que-viuda-negra-se-pinto-el-cabello

Por esta razón “permite” que mueran algunos superhéroes y evita que muera Tony Stark pues necesitaría de su inteligencia para desarrollar un arma o mecanismo que permita derrotar a Thanos y recuperar las gemas del infinito. Por esta razón, Dr. Strange habría dejado llegar a Stark hasta ese alto punto de combate contra Thanos, para inspirarlo –o azuzar su orgullo– y se motive para idear cómo vencerlo.

Y si Strange no le dio a Thanos la gema del tiempo en el presente sino una del futuro, esta es la manera en que los Avengers, en Endgame, podrían viajar a través del tiempo para poder recuperar las demás gemas, derrotar a Thanos, evitar la destrucción de lo existente, impedir la muerte de los otros personajes o lo que sea que vayamos a ver en Avengers: Endgame.

Más de Cultura Colectiva:
‘Avengers Endgame’: ¿quién es Valkiria y qué pasó con ella en 'Infinity War'?
Avengers: Endgame. Cómo vencerán Los Vengadores a Thanos en Avengers 4
6 teorías de lo que sucederá en 'Avengers: Endgame'

Referencias: