Avengers: Endgame. Cómo vencerán Los Vengadores a Thanos en Avengers 4

Avengers: Endgame. Cómo vencerán Los Vengadores a Thanos en Avengers 4

Por: Andrea Guzmán -

Los superhéroes de Marvel tendrán una segunda oportunidad para enfrentar a Thanos y esta vez no debe haber errores. Aquí te contamos cómo vencerán Los Vengadores a Thanos en Avengers 4.

El día cada vez se acerca más, Avengers: Endgame llegará a los cines este 26 de abril y finalmente descubriremos qué sucederá con los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel.

En la película de Avengers 4 muchas cosas pueden pasar y las teorías sobre cómo los superhéroes derrotarán a Thanos tienen a todos con el alma en un hilo. Las probables versiones de la victoria de Los Vengadores sobre el Titán Loco van desde el sacrificio de Tony Stark hasta un posible viaje en el tiempo usando la Piedra del Tiempo para reunir las Piedras del Infinito antes que Thanos y así evitar la catástrofe.

Lee también: 6 teorías de lo que sucederá en 'Avengers: Endgame'

Thanos Avengers: Endgame

Pero eso lo sabremos hasta que la película llegue a las salas, mientras descubramos cómo es que Los Vengadores derrotan a Thanos en los cómics. Como sabrás, las películas de los superhéroes de Marvel están ligeramente basadas en los cómics y la construcción de las sagas de los Avengers también se fundamentan en la mitología de las historietas. 

¿Cómo derrotarán Los Vengadores a Thanos?

Si durante todos estos 10 años has puesto atención, habrás notado que los superhéroes que aparecen en las películas de los vengadores no son exactamente iguales que los personajes en los cómics. Así que la manera en como los Vengadores derrotan a Thanos en la saga de Infinity Gauntlet difiere un poco a las cintas de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. 

En Infinity Gauntlet, Thanos junta las Gemas del Infinito en el guantelete y realiza el famoso chasquido y elimina al 50 por ciento de la población del universo (incluidos nuestros superhéroes favoritos) justo como en la película. Luego de la masiva destrucción de la mitad del cosmos, Thanos aún tiene una cosa pendiente por hacer y va tras todas las entidades cósmicas que tienen los mismos planes que él como Kronos, The Living Tribunal, Epoch y Galactus. 

Cuando el Titán Loco logra vencerlos, las atrapa en una especie de statis en el universo. Después de su victoria, Thanos abandona su forma corporal y entra en una forma astral. Hasta aquí, Thanos resulta victorioso, pero después del exterminio Nebula, que fue torturada por su padre al igual que en las películas, ve su oportunidad y roba el Guantelete del Infinito para convertirse en el ser más poderoso del universo.

Para detenerla, Adam Warlock (un personaje cósmico que fue brevemente mencionado en Guardianes de la Galaxia Vol. 2) manipula Nébula para deshacer los eventos que ocurrieron después del chasquido usando su conexión con la Gema del Alma para crear una falta de armonía entre las gemas y adquiere el guantelete para él mismo. Luego de que Adam Warlock se adueña de las gemas, las utiliza para restaurar la vida de la mitad del universo y Thanos es retirado a vivir como granjero.

Aunque la historia del Infinity Gauntlet parece terminar con un final feliz pero poco inverosímil para una película, seguramente Avengers: Endgame seguirá otro argumento y dará un final espectacular a sus superhéroes.

Podría interesarte:

Avengers: Endgame. Cómo morirá Iron Man en Avengers 4

‘Avengers: Endgame’. Cómo morirá el Capitán América

Avengers: Endgame. La historia de Thor en la saga de las Piedras del Infinito

Referencias: