Avengers: Endgame. Falcón y la transición para ser el nuevo Capitán América

Avengers: Endgame. Falcón y la transición para ser el nuevo Capitán América

Por: Alicia Molina -

¿Será que después de Avengers: Endgame Falcon sea el sucesor de Capitán América?

Con la culminación de la fase del 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) en la cinta Avengers: Endgame, siguen en pie muchas dudas sobre qué es lo que pasará con la historia de nuestros superhéroes favoritos, tal es el caso de Steve Rogers como ‘Capitán América’ (Chris Evans). En diversas ocasiones ya quedó más que claro que en esta cinta será la última en la que podamos ver al Capitán América, por lo que la duda que está en el aire es ¿quién tomará su lugar en el MCU?

LEE:  Avengers: Endgame. ¿Cuánto dura la última película de Los Vengadores?

Uno de los personajes que más fuerte suena para ser el próximo ‘Capitán América’ es sin duda Sam Wilson mejor conocido como Falcon (Anthony Mackie), quien se hace muy cercano a Steve Rogers desde la cinta Captain America: The winter soldier. La rumores sobre que Falcon podría ser el próximo Capitán América aumentaron debido a su similitud con Steve Rogers, pues al igual que este último Sam Wilson también es un ex militar. 

Si bien la sucesión de Falcon como Capitán América no suena tan descabellada, hay que recordar que en la cinta Avengers: Infinity War Sam Wilson es uno de los personajes que muere después del chasquido de Thanos en el que la mitad de la población desaparece de la tierra. 

Falcon ¿nuevo Capitán América?Falcon como Capitán América. Diseño: Aiko Aiham / Instagram: @aikoaihamRecientemente, el propio actor Anthony Mackie declaró en entrevista con Jimmy Fallon que su personaje estaba muerto y por ello se encontraba desempleado, lo que bien podría darnos una pista sobre cuál será el destino de su personaje dentro del Universo de Marvel. La duda que aún está en el aire es si el personaje de Anthony Mackie aparecerá en la cinta Avengers: Endgame o si sólo será mencionado por algún miembro del equipo para explicar qué fue lo que pasó con Falcon. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Avengers: Endgame. A dónde se fue Thanos después de Infinity War

Una de las teorías más fuertes entre los fanáticos de la saga es que en Avengers: Endgame haya un viaje en el tiempo que permita a los héroes evitar que Thanos consiga todas las Gemas del Infinito y así poder evitar que elimine a la mitad de la población -Falcon entre ellos-, aunque eso aún no lo sabemos. Hay que recordar que todo el equipo y los propios hermanos Russo siempre se encargar de hacernos creer diversas posibilidades para al final sorprender a todos. 

Falcon y Capitán América

La sucesión del Capitán América aún se encuentra en el aire pero los nombres de los posibles ‘reemplazos’ ya inundan los rumores entre los fanáticos de la saga. Algunos de los personajes que podrían tomar el escudo de ‘el Capi’ son Bucky Barnes, el mejor amigo de Steve Rogers; Carol Danvers, mejor conocida como Capitana Marvel; e incluso se ha rumorado que hasta el luchador John Cena podría ser el nuevo Capitán América lo que sería una gran sorpresa para todos.

Para la historia de Capitán América dentro del cómic, se informó desde 2014 que sí sería Sam Wilson quien reemplazaría a Steve Rogers y su primera aparición se daría en el primer número de All-New Captain America. El propio Joe Quesada, director creativo de Marvel fue quien rebeló que Steve Rogers dejaría de ser Capitán América para cederle el escudo a Sam Wilson, el segundo hombre de raza negra -el primero fue Isaiah Bradley- en portar los colores del 'Capi'. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

'Avengers: Endgame'. Quiénes morirán en la última película de Avengers

Avengers: Endgame. ¿Cómo consiguió Thanos el Guantelete del Infinito?

Avengers: Endgame. ¿Qué películas de Marvel siguen después de ‘Los Vengadores’?