Guía básica para entender 'Avengers: Endgame' si no has visto otra película de Marvel
Cine

Guía básica para entender 'Avengers: Endgame' si no has visto otra película de Marvel

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

26 de abril, 2019

Cine Guía básica para entender 'Avengers: Endgame' si no has visto otra película de Marvel
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

26 de abril, 2019

Esta es la guía absoluta para entender 'Avengers: Endgame' si no has visto ninguna de las películas.

Existe una fracción de la población mundial que se ha mantenido alejada de la franquicia de superhéroes, de los cómics y del fenómeno mundial que significó la era de Avengers. Pero esa fracción de la población mundial ha optado por llegar al final de la fiebre para enterarse de todo esperando felizmente que otra franquicia llegue a ocupar su lugar; sin embargo antes de llegar a esto:

Deberá entender esto:

-Todo empieza con Iron Man. Tony Stark es ese millonario arrogante que no ve la realidad de las cosas hasta que se encuentra en una situación extrema que lo hace revalorar todo; como fue una experiencia que lo tuvo entre la vida y la muerte, crea el prototipo de Iron Man. (Iron Man)

- En el transcurso de la historia y para equilibrar el balance del Universo aparece el villano Iron Monger, además del amor, personificado en Pepper Potts. (Iron Man)

-Al final de esta saga se mencionan organizaciones como S.H.I.E.L.D y la Iniciativa Avengers, mencionada por Nick Fury. (Iron Man)

- El siguiente eslabón en la cadena es Hulk y la primera aparición del general Thunderbolt Ross hablando de inmunidad a la radiación Gama. (The Incredible Hulk)

- Después de la correspondiente lucha entre buenos y malos y las malas decisiones, el deprimido general Ross se encuentra a Tony Stark, quien le habla de la Iniciativa Avengers. (The Incredible Hulk)

Guía básica para entender Avengers: Endgame si no has visto otra película de Marvel 1

Si estás lista /o para empezar el mundo de Avengers debes ver este enlace

-Vuelve Tony Stark. En esta ocasión es acusado de crear armas que representan un peligro y se enfrenta en una pelea a muerte. Cuando descubre que está sentenciado a muerte porque su cuerpo se contaminó de paladio, hace una fiesta que termina mal para luego encontrarse con La Viuda Negra y Fury. (Iron Man 2)

- En esta escena postcréditos aparece uno de los personajes que veremos en repetidas ocasiones (miembro de S.H.I.E.L.D), esta vez para dar la entrada a Thor y su martillo. (Iron Man 2)

-Es tiempo de conocer a Thor y la vida fuera de la Tierra. Es la primera vez que el universo de Avengers se traslada a otro planeta. Sin embargo, en esta entrega se desata una guerra sangrienta e innecesaria que termina con miles de años de paz. También aparece Loki, hermano de Thor. (Thor)

- Thor es despojado de sus poderes y exiliado a la Tierra como castigo por sus malas decisiones. Suceden batallas y enfrentamientos e incluso uno en el que ambos hermanos, Loki y Thor, tienen que pelear para pagar por sus pecados; especialmente los de Loki. (Thor)

- Esta parte de la historia se llama: conociendo al Capitán América. También se habla sobre la existencia de un misterioso cubo cuyo poder es impresionante y, al mismo tiempo, muy peligroso si cae en las manos equivocadas. Las principales hazañas de este personaje, al menos las que hace cuando obtiene sus poderes, tienen que ver con situaciones bélicas, específicamente la Segunda Guerra Mundial. (Captain America: The First Avenger)

- Finalmente, y como se esperaba, Nick Fury se encuentra con el Capitán para confesarle que después de salvar al mundo, fue congelado 70 años... además de reclutarlo para la Iniciativa Avengers. (Captain America: The First Avenger)

Guía básica para entender Avengers: Endgame si no has visto otra película de Marvel 2

Si te estás preparando para esta aventura, quizá quieras ver este enlace

     Fase 2

Quizá te interese: 14 películas de Marvel que se conectan con 'Avengers' y 'Deadpool'

-Este momento de la historia se llama, Avengers. En esta entrega se habla mucho sobre el cubo de poder, S.H.I.E.L.D, Loki y otros villanos. Ya en estado de emergencia Fury envía a todos para completar el reclutamiento. No obstante, cuando se reúnen, el clic no se genera en un principio pero sí los enfrentamientos entre sí, hasta que Loki amenaza a toda la humanidad, entonces unen sus fuerzas para salvar al planeta. (The Avengers)

-La entrada triunfal de Thanos sucede cuando todo parece ir en orden ahora que ya hay un grupo de superdotados para mantener las cosas en su curso. (The Avengers)

- Los Avengers se segmentan una vez más para continuar con sus vidas después del ataque de Loki. Primero Tony Stark, luego Thor, quien es el responsable de encontrarse con la segunda extraña sustancia de la historia (la primera fue el "cubo"), que es de un color rojo brillante. Al final de la historia de Thor ya escuchamos el término: Gemas del Infinito. (Thor: The Dark World)

Guía básica para entender Avengers: Endgame si no has visto otra película de Marvel 3

Si ya sientes que eres fan de la historia, quizá quieras ver este enlace.

- Turno del Capitán América: organizaciones, proyectos gubernamentales de seguridad nacional. Más villanos, el fantástico soldado del invierno y los sentimientos encontrados del Capitán América... hasta que S.H.I.E.L.D es disuelto debido a una infiltración de HYDRA, la maligna organización contra la que peleó en su primera cinta. (Captain America: The Winter Soldier)

- Entrando al mundo de Guardianes de la Galaxia: El protagonista de esta historia, Peter Quill (Star-Lord) descubre un misterioso artefacto que trata de robar para venderlo y conseguir dinero. No obstante, se desata una pelea por la posesión del artefacto que desequilibra el balance de este pequeño mundo. Así es como conoce al resto del equipo y descubren que el objeto es una piedra del infinito. Juntos salvan al universo y la gema se queda con los Nova Corps en Xandar. (Guardians of the Galaxy)

- La tercera gema es puesta bajo resguardo. Ya se ha revelado la función de estas piedras, cuántas son y su impresionante poder. 

Guía básica para entender Avengers: Endgame si no has visto otra película de Marvel 4

Si ya sientes que eres fan, tal vez te interese este enlace.

Te puede interesar: Mil dólares para quien vea todas las películas de Marvel sin parar

- Segunda intervención de los Avengers trabajando en equipo. Aparecen Ultron y los hermanos gemelos que quieren destruir a Tony Stark. Thanos se molesta por todos los errores de sus súbditos y decide ir él mismo a buscar las Gemas. (Age of Ultron)

- Es el momento de Ant-Man y el poder de reducción. Scott Lang se encargará de proteger la tecnología y el traje de Ant-Man para que no caiga en manos enemigas. (Ant-Man)

- La ONU empieza a entrometerse en los asuntos de los Avengers por sus malos manejos en Sokovia. Sus poderes son restringidos al igual que su área de operación. Iron Man se enfrenta contra el Capitán América en lo que ahora conocemos como Civil War. (Captain America: Civil War).

- Momento de Dr. Strange, la dimensión oscura y la cuarta Gema del Infinito. Él es un cirujano que decide entrenar con una misteriosa organización después de un terrible accidente de auto. En el camino, se convierte en el protector de la gema del tiempo y lucha contra un ser que amenaza con acabar con la realidad como la conocemos. Por supuesto, resulta ganador. (Doctor Strange)

-Spider-Man Homecoming y su relación con Tony Stark como mentor después de conocerlo en Civil War.

Guía básica para entender Avengers: Endgame si no has visto otra película de Marvel 5

Si ya llegaste hasta aquí, quizá te interese este enlace. 

- Vuelve Thor quien busca a su padre, Odin, y aparece la primera hija de éste, Hela, la diosa de la muerte. Aunque después aprende a controlar la energía sin la ayuda de su martillo. Thor salva las vidas de sus compatriotas con ayuda de otros guerreros... hasta que aparece en su órbita la nave de Thanos. Sin mencionar que Loki guardó una de las gemas, en lugar de dejar que se destruyera. Cuando Thanos los intercepta Loki le ofrece la Gema para evitar que mate a Thor. (Thor: Ragnarok, Infinity War)

- Ya han pasado varias batallas, encuentros, disturbios, robos y traiciones para que Thanos vaya reuniendo las Gemas, incluso la Gema del Tiempo, considerada una de las más poderosas y que fue entregada a Thanos por las propias manos de Dr. Strange, quien aseguraba que era la única forma de salvarse puesto que vio miles de futuros alternativos. (Infinity War)

-La última gema para el guante de Thanos es la del Alma, por la cual ofrece a su hija adoptiva en sacrificio a pesar de amarla mucho. No obstante, Thanos tiene la idea de que debe salvar al mundo y para ese "buen" fin debe hacer este tipo de sacrificios. (Infinity War)

-Thanos ya destruyó a la mitad de la humanidad, sin embargo, a nadie le parece que fuera una buena idea ni se sienten agradecidos. Además, en la batalla se murieron muchos de los Avengers y Thanos perdió un poco la cordura. (Infinity War)

Guía básica para entender Avengers: Endgame si no has visto otra película de Marvel 6

Ya que llegaste a este punto, quizá te interese este enlace

Es una de las guías más simplificadas que podrás encontrar considerando el hecho de que hay que resumir decenas de cintas. Sin embargo, ya estás listo para...

                                                                                   *A V E N G E R S : E N D G A M E *

Te puede interesar:
Avengers: Endgame. A dónde se fue Thanos después de Infinity War
Avengers: Endgame. Cómo morirá Iron Man en Avengers 4
Avengers: Endgame. ¿Por qué se llama Endgame la nueva película de los Avengers?


Referencias: