‘Avengers: Endgame’: Por qué Ant-Man será pieza clave en la película

‘Avengers: Endgame’: Por qué Ant-Man será pieza clave en la película

Por: Rodrigo Ayala -

La salvación del mundo y la muerte de Thanos podrían estar en manos de Ant-Man y el Reino Cuántico.


La venganza de los Avengers contra Thanos y la salvación del mundo son el punto de partida de la película Avengers: Endgame, que pondrá punto final a la saga de los superhéroes más famosos de Marvel para centrarse en otras historias  y personajes de vital importancia como Ant-Man, el diminuto superhéroe cuyas capacidades le permiten encogerse a proporciones microscópicas. 

¿Pero por qué Ant-Man resultará tan importante en esta última entrega? Muy sencillo: porque en sus manos podía estar la salvación del mundo. Todo se reduce a la conocida capacidad de Ant-Man de internarse en el Reino Cuántico desde el cual se puede alterar el tiempo. Esto permitiría regresar al pasado y evitar que Thanos destruya la mitad del universo como ocurrió en Avengers Infinity War

Relacionado
ant-man-derrota-a-thanos-teoria-avengers-endgame

ant man avengers endgame

En el trailer de Avengers: Endgame se pueden apreciar ciertos detalles que nos indican la posibilidad de que Scott Lang, Ant-Man, haya viajado en el tiempo en compañía del laboratorio portátil de Hank Pym, desde el cual puede acceder al ya mencionado Reino Cuántico, para encontrarse con los Avengers sobrevivientes.  

Esto podría convertir a este superhéroe en la clave que el universo necesita para ver su salvación. Su ausencia en Avengers: Infinity War está justificada debido a ello. Aunque, como sabemos, alterar el curso de los acontecimientos tiene nefastas consecuencias que estamos ya casi por conocer cuando se estrene Avengers: Endgame esta misma semana. 

Para quienes se pregunten qué es el Reino Cuántico, hay que decir que se trata de una dimensión a la que sólo se puede acceder a través de un encogimiento extremo. En el Reino Cuántico el tiempo es un concepto irrelevante que puede ser alterado. El primero en lograr acceder a esta dimensión subatómica fue el doctor Henry Pym mediante la manipulación de las Partículas Pym.  El concepto del tiempo será algo de vital importancia para detener a Thanos y revertir lo hecho por el Titán Loco. Por ello es que Ant-Man y su regreso a la saga se torna vital para que la historia deje a los Avengers como los vencedores en su guerra contra Thanos.

ant man reino cuantico avengers 4

Relacionado
avengers-endgame-quien-personifica-a-thanos-y-otros-datos-sobre-el-villano

 **

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por qué Ant-Man no peleó contra Thanos, y todo lo que debes saber de su nueva película

Razones por las que "Ant-Man and the Wasp" podría ser la mejor comedia del Universo Marvel

Avengers: endgame, ¿cómo podrían viajar en el tiempo Los Vengadores?

Referencias: