Avengers: Endgame, ¿qué es el reino cuántico?

Avengers: Endgame, ¿qué es el reino cuántico?

Por: Anylu Ayala -

El Reino Cuántico será elemento clave en Avengers: Endgame y te explicamos qué es, sus características, cómo entrar y cómo salir de esta dimensión.

Avengers: endgame es parte del universo cinematográfico de Marvel y para verla hay muchas cosas que debemos entender pues es una historia que se ha desarrollado a lo largo de más de 20 películas y todo indica que Endgame conjunta lo ocurrido en las anteriores. Una de las cosas que debemos entender –y que es clave para la nueva entrega– es el reino cuántico, qué es, su funcionamiento y cómo llegar y salir de él.


¿Qué es el Reino Cuántico?

El Reino Cuántico es una dimensión del multiverso de Marvel que es de tamaño diminuto pero mínimo en verdad, de niveles subatómicos. Como universo en sí y comparado con la dimensión de los humanos y los Avengers es minúsculo pero sus proporciones son enormes e infinitas por lo que se pueden desarrollar millones de formas y maneras en éste. Su principal característica es que en el Reino Cuántico no aplican leyes del tiempo y el espacio.

Relacionado
avengers-endgame-como-podrian-viajar-en-el-tiempo-los-vengadores
En los cómics, el Reino Cuántico se llama Microverso pero no pueden usar ese nombre porque Marvel no tiene los derechos de la franquicia Micronautas, que son habitantes del Microverso. 

¿Cómo acceder al Reino Cuántico?

Existen dos manera de poder ir a la dimensión del Reino Cuántico:

1. A través de la magia, como Dr. Strange, que en su entrenamiento como Maestro de las artes místicas aprendió a hacerlo aunque no debemos olvidar que el resguarda la gema del tiempo. 

2. Por métodos científicos como Ant-Man y las partículas de Pyme, descubiertas y desarrolladas por Hank Pym y que permiten acceder a este reino. En el video podemos ver el viaje del primer Ant-Man al Reino Cuántico pero en Endgame veremos al segundo hombre hormiga.

¿Cómo salir del Reino Cuántico?

1. Dr. Strange, como Maestro de las Artes Místicas y guardián de la gema del tiempo, puede hacerlo gracias a la magia y el entrenamiento pero recordemos que desaparece en Avengers: infinity war tras el chasquido de Thanos. Así que tal vez no podemos contar con él, de inicio, en Endgame.

Avengers: Endgame, ¿qué es el reino cuántico? 1

2. La otra forma de salir la estaban explorando Pym, Van Dyne y Ant-Man segundo, es decir, Scott Lang. Pero como recordaremos, ambos científicos desaparecen también con el chasquido y Scott queda volando en el Reino Cuántico por lo que es probable que en Endgame veamos cómo logra volver a su universo pues en el tráiler de esta película lo vemos intentando ayudar a los Avengers que quedaron vivos luego del chasquido de Thanos.

Relacionado
avengers-endgame-por-que-ant-man-sera-pieza-clave-en-la-pelicula

Por esta razón es que el Reino Cuántico es clave para Endgame pues quizá ahí se desarrollé la historia además de que podría estar ahí la solución para contrarrestar a Thanos. Recordemos que en el cómic, en esta dimensión conviven otras civilizaciones y héroes por lo que también podría ser la puerta de entrada a nuevas historias de este universo... No lo sabemos.

Para entender mejor el Reino Cuántico puedes ver las siguientes películas del universo Marvel:

  • Ant-Man (2015)
  • Ant-Man and The Wasp (2018)
  • Dr. Strange (2016)
  • Guardianes de la Galaxia (2014), aunque en este caso sólo se menciona pues Bug tiene su origen ahí pero no se profundiza en su funcionamiento.

Más de Cultura Colectiva:
‘Avengers Endgame’: ¿quién es Valkiria y qué pasó con ella en 'Infinity War'?
Avengers: Endgame. Cómo vencerán Los Vengadores a Thanos en Avengers 4
6 teorías de lo que sucederá en 'Avengers: Endgame'

Referencias: