‘Avengers Endgame’: ¿quién es Valkiria y qué pasó con ella en 'Infinity War'?

‘Avengers Endgame’: ¿quién es Valkiria y qué pasó con ella en 'Infinity War'?

Por: Rodrigo Ayala -

Valkiria es uno de los personajes que no aparecieron en 'Avengers: Infinity War'. ¿Qué pasó con ella exactamente?

Para muchos fans de Avengers y el MCU la desaparición del personaje Valkiria (Tessa Thompson) en Avengers: Infinity War causó estupor. En la cinta Thor: Ragnarok varios superhéroes importantes escaparon de Asgard a bordo de una nave, ¿entonces por qué en la cinta Infinity War el personaje no tomó acción? Puede ser que la guerrera haya escapado con otra parte de la población de Asgard en otra nave. Sin embargo, no hay una respuesta clara más que la certeza de que el personaje no murió ante el chasquido del Titán loco, Thanos, y que su regreso en Avengers: Endgame está confirmado.

Relacionado
que-es-la-saga-de-las-piedras-del-infinito

La propia Tessa Thompson nos dio la certeza de ello en un reciente tuit donde la actriz nos deja entrever que Valkiria está lista para volver a la acción: “No, she’s in one piece and THRIVING” (“No, ella está entera y prosperando”). Además, el último trailer liberado por Marvel nos confirma la aparición de Valkiria para hacer frente a Thanos y salvar al universo de otra destrucción. 


¿Qué papel tendrá la guerrera en esta última entrega? ¿Será una de las que se sacrifiquen para derrotar al Titán Loco? El trailer que la pone en primer plano nos hace pensar que un final doloroso para ella y otros héroes es muy probable.

Valkiria está basado en la figura de la mitología nórdica Brunilda y es una creación de los artistas Roy Thomas y John Buscema. Su primera aparición en cómics se dio en el número 83 de The Avengers (diciembre de 1970), llegando a establecer un interés sentimental por Thor. Fue elegida por el propio dios Odín para ser la líder de sus valkirias, figuras femeninas que recogen los cuerpos de los guerreros nórdicos caídos en combate para llevarlos al Valhalla, un majestuoso salón en la ciudad de Asgard donde los guerreros celebran todas las noches mientras se preparan para luchar al lado de Odín en el Ragnarök, que será la batalla del fin del mundo protagonizada por los dioses Æsir, liderados por Odín y los gigantes de fuego liderados por Surt. 

Relacionado
avengers-endgame-primeras-reacciones

‘Avengers Endgame’: ¿quién es Valkiria y qué pasó con ella en Infinity War? 1

Junto a Valkiria luchan su caballo alado Aragorn y la espada encantada Dragonfang. En los cómics, el espíritu de Valkiria ha estado alojado en los cuerpos de Barbara Norris, Samantha Parrington, Sian Bowen y Annabelle Riggs. Este personaje es una muestra de cómo los mitos de la Antigüedad se fusionan con los modernos para hacer una reinterpretación de las leyendas y relatos que han acompañado a la humanidad desde su nacimiento. 

Tessa Thompson, la actriz que da vida a Valkiria

Tessa Thompson saltó a la fama luego de su participación en la película de 2009 Mississippi Damned (con la que ganó el premio a Mejor Actriz en el American Black Film Festival), aunque antes ya había formado parte de producciones como When a Stranger Calls (2006) y Make it Happen (2008), así como en series de televisión como Veronica Mars, Cold Case y Westworld. A partir de ello su trabajo ha ido en ascenso con otras cintas como Creed (2015), Thor: Ragnarok (2017) y Annihilation (2018). Avengers: Endgame apunta a ser una de sus grandes experiencias como actriz. 

‘Avengers Endgame’: ¿quién es Valkiria y qué pasó con ella en Infinity War? 2

**

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Avengers: Endgame. A dónde se fue Thanos después de Infinity War

Avengers: Endgame. ¿Qué películas de Marvel siguen después de ‘Los Vengadores’?

'Avengers: Endgame'. Quiénes morirán en la última película de Avengers

Referencias: