'Avengers Endgame': quién personifica a Thanos y otros datos sobre el villano

'Avengers Endgame': quién personifica a Thanos y otros datos sobre el villano

Por: Rodrigo Ayala -

El villano Thanos es una figura temida, odiada, pero quizás incluso admirada muy en el fondo, por los fanáticos de la saga Avengers del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).


El villano Thanos es una figura temida, odiada, pero quizás incluso admirada muy en el fondo, por los fanáticos de la saga Avengers del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Aquí te damos algunos datos adicionales acerca del personaje que quizás no sabías: una biografía corta, quién es su padre y quién es el actor que lo interpreta.

Thanos es un Titán, nacido en la luna de Titán de Saturno. Es hijo de Mentor y Sui-San, últimos hijos de los primeros colonos de dicha luna. Al darse cuenta de que su hijo tenía una propensión natural al mal y por su fealdad, Sui-San intentó matarlo, pero fue detenida por su esposo. Años después Thanos mató a su madre en venganza. 

Además de sus participaciones en gran parte de los cómics de Marvel enfrentando a los Avengers, ahora en el cine ha visto una oportunidad de demostrar su maldad y poder, especialmente cuando se hizo con las Gemas del Infinito (las cuales son capaces de controlar el tiempo, el espacio, la mente, la realidad, el poder y el alma) para destruir la mitad del universo con tan solo un chasquido de dedos. 

Relacionado
avengers-endgame-como-consiguio-thanos-el-guantelete-del-infinito

Avengers Endgame: quién personifica a Thanos y otros datos sobre el villano 1

La maldad de Thanos se hizo evidente cuando sugirió la idea de destruir a la mitad de la población de su planeta para salvar los escasos recursos que en el mismo quedaban. La misma idea que tenía con su planeta la concibió para el resto del universo, debido a ello es su creciente obsesión por conseguir las Gemas del Infinito y hacer una limpia de razas, haciendo lo que él cree una misión necesaria de restauración.   

Relacionado
cuales-son-las-gemas-del-infinito-y-cuales-son-sus-poderes

Para Thanos la muerte es un mal necesario, un ciclo natural o inducido cuyo propósito es exterminar lo inservible y dejar vivir lo necesario. Por ello es que el Titán Loco, como es apodado, suele raptar niños de una raza cósmica diezmada para entrenarlos como fríos asesinos y hacer de ellos máquinas que actúen bajo su misma filosofía. También es dado a hacerse acompañar de soldados y ejércitos que sirvan a su misión de crear caos y destrucción, aunque no se le conoce secuaz o amigo alguno con el que sea verdaderamente cercano, si bien en algún momento tuvo un sirviente conocido como el Otro, el cual hablaba en nombre de su maestro.

Relacionado
conceptos-de-filosofia-para-entender-thanos-en-avengers-infinity-war

Avengers Endgame: quién personifica a Thanos y otros datos sobre el villano 2

Tuvo bajo su tutela a un grupo de seres llamados Los Hijos de Thanos: Ebony Maw, Proxima Midnight, Corvus Glaive y Cull Obsidian, quienes ayudan de manera devota a que el Titán Loco consiga apoderarse de las Gemas del Infinito y colocarlas en su guantelete. Finalmente, hay que recordar que una vez que las tiene reunidas procede a chasquear sus dedos ante la horrorizada presencia de Thor, quien contempla cómo varios de sus amigos se desintegran. Así fue como la misión del Titán de acabar con la mitad del universo se vio cumplida.

Relacionado
avengers-endgame-como-venceran-los-vengadores-a-thanos

Josh Brolin, el actor que da vida al Titán Loco

Desde la cinta Guardianes de la Galaxia, Brolin ha puesto sus movimientos y voz a la presencia del más terrible de los villanos del universo Marvel. “Me encanta la idea de hacer de Thanos. Eventualmente, será Thanos en contra del mundo. ¿Por qué no iba a querer hacer eso? Es algo muy extraño. Hacía mucho tiempo que no me ponía tan nervioso al interpretar un papel. Ahí estaba yo sentado en frente de 32 cámaras y mi cara estaba toda cubierta de pintura iridiscente. Es algo muy diferente, pero me gusta”, dijo el actor cuando le preguntaron acerca de la experiencia de interpretar a Thanos.

Avengers Endgame: quién personifica a Thanos y otros datos sobre el villano 3

Los conocedores de cine ochentero se acordarán de una cinta llamada The Goonies (hoy considerada de culto), pues bien, Josh hizo su debut en ella en el papel de Brand, el hermano mayor de Mikey (Sean Astin). A partir de ese papel inició para el actor una larga carrera que incluye cine y televisión, principalmente. Mimic, de Guillermo del Toro, Planet Terror, de Robert Rodriguez, No Country for Old Men, de los Hermanos Cohen, y Sicario: Day of the Soldado son sólo algunas de las cintas más destacadas en las cuales Brolin ha tomado parte. 

**

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Avengers: Endgame. ¿Quiénes murieron durante Avengers: Infinity War?

‘Avengers Endgame’: ¿quién es Valkiria y qué pasó con ella en 'Infinity War'?

La extraña teoría de cómo Ant-Man derrotará a Thanos

Referencias: