Aunque los fans de Black Mirror esperaban una temporada completa de la serie que ha causado furor el último par de años, el público tuvo que conformarse con una película, Bandersnatch. Lo interesante es que no se trata únicamente de una película sino de una interactiva en la que los sucesos se desarrollan según le parezca mejor al espectador. ¿Confuso? No tanto si eres fan de los multiversos, las realidades alternativas y los universos paralelos.
*Si no la has visto, tal vez convenga que detengas tu lectura aquí*
La creación de un cinta como ésta tuvo detrás una gran cantidad de trabajo empezando por el guionista, Charle Brooker, quien ha olvidado cuántos finales existen. Y es que la película, como se dijo al principio, se fragmenta en escenas que el espectador va eligiendo, una u otra decisión alteran el curso de la trama, por ello según el director, David Slade, hay finales a los que es muy difícil llegar.
Como creadores tuvieron que conformarse con que gran cantidad de escenas serían vistas por muy pocos, confesó que incluso hay una escena a la que ni él puede llegar. «De hecho, filmamos una escena a la que no podemos acceder», le afirmó David Slade a The Hollywood Reporter.
La plataforma confirmó cinco finales oficiales, pero la realidad es que hay tantos como posibilidades en el mundo cuando se trata de tiempo y realidades.
El tiempo y las decisiones son así, al ver Bandersnatch siempre tendrás el pensamiento de «Y si hubiera…», la diferencia es que con la nueva cinta de Black Mirror ese hubiera se hace realidad.
*
Te puede interesar:
5 predicciones tecnológicas que hizo Black Mirror y te harán temerle a la humanidad
Estos son los 5 finales diferentes que puedes tener en ‘Black Mirror: Bandersnatch’