La peligrosa escena de Batman `The Dark Knight' que casi le cuesta el ojo a un actor

La peligrosa escena de Batman `The Dark Knight' que casi le cuesta el ojo a un actor

Por: vegamucino -

Heath Ledger se preocupó mucho por su compañero.


Una de las películas más populares de Batman es The Dark Knight, dirigidad por Chistopher Nolan, uno de los directores más exitosos del momento, es por eso que cada que sale un detalle que no conocíamos internet se vuelve loco.

  Artículos Relacionadosjohnny-depp-interpretaria-a-jokercine¡Adiós Phoenix! Johnny Depp interpretaría a 'Joker'

Así fue con el secreto que se reveló recientemente de la escena del primer encuentro entre la mafia y Joker, interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix, en la que se reúnen de manera urgente para hablar de la amenaza que supone Batman. 

Se reveló que Nolan antes de filmar esta escena se acercó a Charles Jarman, doble de acción encargado de interpretar al guardaespaldas de  Gambol y que moriría con un truco de magia del Joker desapareciendo un lápiz dentro de la cabeza de otra persona atravesando el ojo, para decirle que esta espectacular escena se haría con un efecto visual y no con CGI, por lo que Jarman tendría que efectuar un peligroso acto frente a la cámara.

La peligrosa escena de Batman `The Dark Knight que casi le cuesta el ojo a un actor 1

«Recuerdo a Christopher Nolan diciéndome: ‘Mira, vamos a hacer un par de tomas donde necesites poder quitar ese lápiz’. Hicimos un par de ensayos a media velocidad para que mi mano derecha se extendiera, tomando el lápiz cuando mi cuerpo bajaba y mi cabeza golpeaba la superficie. Fue un poco difícil porque el lápiz estaba atascado en la mesa», contó el actor en una entrevista para Vulture.

No necesitamos aclarar que este efecto era muy difícil y peligroso de captar ya que por una parte Jarman debía simular que el Joker azotaba fuertemente su cabeza perforando su ojo y al mismo tiempo tenía que quitar rápidamente el lápiz. 

Esa parte de la película era tan complicada que pese a que ensayó previamente, si algo salía mal, Jarman pudo haber perdido la vida.

«Si por alguna razón no movía mi mano a tiempo, no estaríamos teniendo esta conversación. Bueno, tal vez a través de una Ouija», indicó el actor. 

La escena fue tan peligrosa, que él mismo Heath Ledger se salió de personaje preocupado por la integridad de su compañero: «Solo dejó su personaje una vez, cuando me golpeó la cabeza por primera vez y me dejó inconsciente».

Afortunadamente todo salió bien y pudimos disfrutar de la gran película que le trajo infinidad de halagos a Ledger, pero te aseguramos que la próxima vez que veas la película, te vas a poner nervioso en esa parte. 

Te puede interesar:

El final de 'Joker' explicado
¿Todo está en su mente?: los relojes tienen la respuesta a la realidad de 'Joker'


Referencias: