Cine

Ben Jones: entre el arte y el diseño

Cine Ben Jones: entre el arte y el diseño

Y en ese cuarto pasó un día entero, conocí nuevas ciudades y caminé por el desierto, ciudades y carreteras; cuando salí, habían pasado sólo algunos minutos, pero quienes entramos a ese lugar nos movimos juntos, estar ahí fue como moverme dentro de un videojuego de colores brillantes y panoramas contínuos.

 

La última instalación presentada en el MOCA de los Ángeles y creada por el artista visual radicado en Miami, Ben Jones, quien ha situado su trabajo entre el arte y el diseño, es como estar frente a una pantalla de videojuegos enfocados en las drogas, luces neón, animaciones, ladrillos y colores brillantes.

 

Ben Jones At MOCA's Transmission LA from KYLERAYMONDFITZPATRICK on Vimeo.

 

Ben Jones forma parte del colectivo Paper Rad, conocido por la creación de gráficos multimedia, cómics y videos musicales, enre los que destaca BOYZ de la cantante, compositora, pintora y directora británica M.I.A.

 

 

 

La instalación de Jones creció en Massachusetts, "un normal y aburrido suburbio americano, pero pronto supo que había algo mal en su cerebro y decidió convertirse en artista" .

 

 


Referencias: