Las películas que definieron la carrera de Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman
Cine

Las películas que definieron la carrera de Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

15 de abril, 2019

Cine Las películas que definieron la carrera de Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

15 de abril, 2019

La actriz falleció a los 83 años de edad.

Ingmar Bergman fue uno de los mejores directores de la segunda mitad del siglo XX. Sus películas son referentes del séptimo arte que han trascendido décadas y perdurado en la memoria de millones de cinéfilos. Una parte de la inspiración del cineasta, venía de Bibi Andersson, su musa y quién ha fallecido a los 83 años de edad. Éstas son cuatro películas que definieron su carrera.Las películas que definieron la carrera de Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman 1

Persona (1966)

Ingmar Bergman

Las películas que definieron la carrera de Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman 2Tras perder la voz durante una presentación de la obra Electra, una actriz de teatro, es hospitalizada y sometida diversos estudios. Las pruebas arrojan que no hay nada extraño en ella, sin embargo la intérprete continúa incapaz de emitir una palabra, por lo que Alma (Bibi Andersson), su enfermera, tratará de ayudarla a recuperar la voz mientras habla incansablemente.

El Séptimo Sello (1957)

Ingmar Bergman

Las películas que definieron la carrera de Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman 3Situada en Suecia durante el siglo XIV, sigue la historia del caballero sueco Antonius Blovk y su escudero, quienes tras una ausencia de diez años peleando en las cruzadas, regresan a casa. Durante su trayecto, Antonius se encuentra con la Muerte, a quien le apuesta su vida en una partida de ajedrez mientras poco a poco la cuestiona sobre temas trascendentales para los humanos, como la vida, la muerte y la existencia de Dios.

Cuando Huye el Día (1957)

Ingmar Bergman

Las películas que definieron la carrera de Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman 4Un importante médico, se prepara para recibir un homenaje de su universidad, sin embargo la noche antes de emprender el viaje a la ciudad en la que será reconocido, sueña que es capaz de ver su propio cadáver, algo que lo deja sumamente alterado. A la mañana siguiente, decide viajar en compañía de su nuera, quien tras una pelea por su deseo de tener hijos, ha dejado a su esposo. Durante el viaje el hombre hará una escala en la casa donde vivió su primer amor.

Secretos de un Matrimonio (1973)

Ingmar Bergman

Las películas que definieron la carrera de Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman 5Johan y Marianne son un matrimonio que una noche recibe la visita de sus amigos Peter y Katerina, quienes durante su visita, comienzan una fuerte discusión que pone tenso el ambiente y algo incómodos a sus anfitriones. Cuando finalmente se van, Johan y Marianne comienzan a refelexionar sobre su matrimonio y sus problemas.Disfruta las películas más icónicas de Bibi Andersson, las mismas que la convirtieron en la musa de Ingmar Bergman.

Te puede interesar:
Muere Bibi Andersson, la musa predilecta de Ingmar Bergman
Quién es Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman
Cinema Paradiso: 10 tomas que tienes que ver con detenimiento del montaje de los besos


Referencias: