INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Datos que seguro no conocías de Julie Andrews, la primera Mary Poppins

28 de septiembre de 2018

Ana Herrera

Julia Elizabeth Andrews nació el 1 de octubre de 1935 en Surrey, Inglaterra, donde inició su carrera artística como cantante

Muchos recordamos a Julie Andrews cantando “Supercalifragilíticoespiralidoso” o como la Reina de Genovia, pero la biografía de esta actriz inglesa es mucho más amplia y aquí te contamos algunos datos de ella que tal vez no sabías.


Julia Elizabeth Andrews nació el 1 de octubre de 1935 en Surrey, Inglaterra, donde inició su carrera artística como cantante, al dar espectáculos para entretener a las tropas británicas por todo el Reino Unido, durante la Segunda Guerra Mundial. Su tipo de voz es el de una soprano.


Después dio un pequeño giro en su carrera, incursionó en obras musicales como "Starlight roof", "Cenicienta", y en Estados Unidos incursionó en "The Boy friend", la producción de Broadway; y con "My fair lady", que luego fue protagonizada en el cine por Audrey Hepburn.

Te puede interesar: La trayectoria de Kate Winslet resumida en 5 grandes películas


Julie Andrews ha protagonizado o prestado su voz para al menos 28 películas, entre las que destacan: “La Novicia Rebelde”, “Star!”, “Víctor Victoria”, “Cin Cin” y “El Diario de la Princesa 1 y 2”.


Estos ocho datos sobre la “Novicia Rebelde” te enseñarán más de la mujer que con más de 80 aún entretiene a chicos y grandes con sus películas.


1.- La canción ganadora del Óscar, El deshollinador, de la película Mary Poppins, fue incluida por la estrella en su disco Julie Andrews Selects her Favourite Disney Songs, y dejó fuera de la selección a “Supercalifragilísticoespiralidoso”.

Te puede interesar: 5 películas de Dakota Johnson que no son de la saga de 50 Sombras de Grey


2.- Los premios de la Academia le dieron el galardón a mejor actriz por su primera película, Mary Poppins y después recibió nominaciones para el mismo galardón por las cintas Víctor y Victoria y El sonido de la música.


3.- En 1995 la actriz rechazó la nominación a mejor actriz hecha por los premios Tony. Esta fue la reacción de Julie en solidaridad con el resto del equipo de producción del musical Víctor, Victoria”, que según la propia Andrews fue ignorado por el comité seleccionador.

4.- Fue el propio Walt Disney quien buscó a Julie Andrews, mientras protagonizaba la obra musical Camelot, para proponerle la realización de la película Mary Poppins.


"No puedo hacerlo: estoy embarazada", respondió Andrews, pero Disney decidió esperarla porque estaba convencido que ella sería la mejor elección para el papel.

Te puede interesar: 5 películas de Susan Sarandon que puedes ver ahora mismo en Netflix


5.- En el año 2000 fue nombrada por la Reina Isabel II en una Dama del Imperio Británico, junto con Elizabeth Taylor.


"Éste es el honor más grande que se me ha concedido en mi vida. No pensé que pudiera obtener este título al haber vivido tanto tiempo en Estados Unidos", declaró la actriz de entonces 64 años.


6.- No todo en la carrera de Julie son las películas musicales o de Disney. En 1966 protagonizó junto con Paul Newman la película de suspenso Cortina Rasgada, que fue producida por Alfred Hitchcock


En esta cinta se aborda una historia sobre el espionaje que hacían dos potencias durante la Guerra Fría.


Te puede interesar: James Dean, el rebelde sin causa que transformó a una generación


7.- Durante las últimas escenas del Diario de una Princesa, la Reina Clarisse Renaldi, interpretada por Julie Andrews, usa una tiara con un valor de medio millón de dólares, confeccionada por el joyero Harry Winston.


8.- En 2017 la actriz fue creadora, productora y protagonista de “El Taller de Julie”, una serie para niños de Netflix, donde marionetas enseñan a los menores sobre valores, arte y deportes.



Te puede interesar: Brie Larson, la actriz detrás de la súper poderosa Capitan Marvel

TAGS: Clasicos del cine Grandes artistas cine
REFERENCIAS: New York Times El País Excelsior TKM

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a envejecer Pentotal sódico: la historia de la droga que te hace confesar la verdad Cartas de amor perfectas para dedicar si no encuentras inspiración Mielitis flácida aguda, una enfermedad que está afectando a muchos niños Surfing: la forma más efectiva de alargar los orgasmos Películas y otras series de Daniel Giménez Cacho, de Club de Cuervos

  TE RECOMENDAMOS