Sin duda uno de los actores más multifacéticos de Hollywood y que ha sabido mantenerse vigente en la industria cinematográfica es Brad Pitt. Su estilo ha sabido hacer una gran combinación con su genética para poder otorgarle un look memorable sin importar en qué película o evento se encuentre, sin embargo, también su don nato para la actuación lo ha consagrado como uno de los mejores actores que las películas comerciales han visto en la historia. Pitt no es de aquellos que se enclaustran en un solo personaje, sabe hacer que los fans lo recuerden. Pero esto no le ha sido fácil, atravesó un largo camino; conoce algunos de los datos de uno de los hombres que lo ha tenido todo.
William Bradley Pitt era un joven de Shawnee, Oklahoma. Hijo de William Alvin Pitt dueño de una marca de camiones y Jane Etta, consejera escolar. Tiene dos hermanos menores.
Creó a los Cherokee Rejects, un equipo de rechazados o niños malos para hacer deporte como él. Su padre era el entrenador.
En la preparatoria cargó con el apodo de Pitt-Bull y en la universidad fue parte de la fraternidad Sigma Chi. Abandonó la carrera de periodismo a dos semanas antes de terminar.
Uno de sus amigos fue Jason Priestley, mejor conocido como Brandon de Beverly Hills 90210.
Se dice que rechazó el papel protagónico de Apolo 13 para interpretar al detective David Mills en Se7en (1995). Su objetivo era simplemente ser un niño bonito y tener papeles más duros para ser tomado más en serio. Durante la producción se fracturó el brazo y el incidente fue adaptado al guión para no sufrir retrasos.
Pasó un día completo en el Hospital Psiquiátrico de Philadelphia para su preparación de 12 Monkeys (1995), el papel de esa película le trajo una nominación al Óscar.
En en año 1997, la revista Playgirl publicó unas fotos de Pitt desnudo que fueron tomadas sin su autorización años antes durante su estancia en un hotel con Gwyneth Paltrow, de quién se enamoró a raíz de la filmación de Se7en. Se retiraron las fotografías gracias a una demanda que le impuso a la revista.
Brad se mete tanto en su papel que para su preparación de su papel en Fight Club (1999), solicitó a su dentista que le dañara los dientes para que se viese más real. Posteriormente los regresó a la normalidad.
Al interpretar a Aquiles en Troy (2004), irónicamente se lastimó el tendón de Aquiles y cojeó durante meses.
Conoció a Angelina Jolie, quién podría decirse que es el amor de su vida, durante el rodaje de Mr. & Mrs. Smith (2005) y fue porque Nicole Kidman rechazó el papel que después fue entregado a Jolie.
Existe una enfermedad poco común llamada Prosopagnosia, también conocida como ceguera facial y se caracteriza por la incapacidad de reconocer rostros. El actor la contrajo y, según la revista Squire, pudo haber sido gracias a su consumo de drogas en un periodo difícil de su vida.
El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resultó ser primo lejano de Brad Pitt conectados por un ancestro de ambos que murió en los años 1700. Esto fue descubierto por la Sociedad de Genealogía Histórica de Nueva Inglaterra y publicado en el año 2008.
Brad Pitt habla japonés lo suficientemente bien como para mantener una conversación.
Además de su carrera en periodismo y su notoria trayectoria en la actuación, Pitt es un piloto aviador con licencia.
También diseñó y lanzó su propia línea de muebles de la mano del diseñador Frank Polaro.
La revista People lo ha nombrado “El hombre más sexy del mundo” en más de una ocasión.
Después de su controversial participación en Seven Years in Tibet (1997), se le prohibió la entrada a China. 20 años después le levantaron la prohibición y pudo visitar el país como promoción de la cinta Allied (2016).
Es un reconocido activista que visitó a más de 100 huérfanos que portan VIH en una instalación del Ejército de Salvación en Sudáfrica y se reunió con Nelson Mandela para discutir la campaña 46664 de este último, el objetivo era hacer un llamado de ayuda para la epidemia de sida en el país.
Es ta fan del extinto programa de MTV, Jackass, que apareció en un capítulo disfrazado de mono con el justo objetivo de no ser reconocido.
Los comerciales de Toyota en donde aparece Brad Pitt fueron prohibidos en Malasia porque las autoridades concluyeron que si estos se transmitían demasiado, los hombres del país se empezarían a sentir inferiores…
No hay más palabras para describir el encanto global que posee Brad Pitt y que lo ha posicionado como uno de los actores de Hollywood que más ganan. Sin duda merece todos los reconocimientos que se le han dado también.