Muere Burt Reynolds a los 82 años

En la industria del cine destacó por su personalidad camaleónica para interpretar diversos roles de forma perfecta, destacando en cintas como “Los Locos del Cannonball”

Burt Reynolds, el actor estadounidense nominado al premio Óscar como mejor actor de reparto por su papel en Boogie Nights, falleció la tarde de este jueves a los 82 años de edad, de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Jupiter Medical de Florida, Estados Unidos. Su representante, Erick Kristzer, fue el encargado de difundir la noticia, aunque hasta el momento se han omitido los detalles de su muerte.


Reynolds nació el 11 de febrero de 1936, en Michigan, y a mediados de los años 50 abandó la universidad para incursionar en el mundo de la actuación, logrando sus primeros papeles en obras de teatro, hasta destacar en los papeles más importantes de Hollywood como en “Té y Simpatía”. Tras el éxito obtenido, dio el gran salto a la televisión con papeles en series como “Alfred Hitchcook Presenta”, pero no fue sino hasta 1961 que logró entrar en el mundo de la pantalla grande.



Sus papeles más importantes


En la industria del cine destacó por su personalidad camaleónica para interpretar diversos roles de forma perfecta, destacando en cintas como “Los Locos del Cannonball”, “Ciudad Muy Caliente”, “Contra Toda Ley”, y como olvidar a “Los caraduras”. Durante su trayectoria, se le ofreció el papel de Han Solo, en la ya clásica saga de Star Wars, e incluso se rehusó a darle a vida al espía inglés más conocido de todos los tiempos: James Bond.


Reynolds, una de las principales estrellas de los años 70, rápidamente se convirtió en todo un sex symbol de la industria cinematográfica, pues su papel en “Deliverance” fue el que lo lanzó al estrellato. Tras el éxito recibido, Burt Reynolds acaparó las portadas de los principales diarios, haciendo una sesión de desnudo para la portada de Cosmopolitan. Entre 1978 y 1982, se colocó como uno de los actores más taquilleros de la industria.


Un buen maratón para recordarlo


Hoy despedimos a un gran de la industria del cine, pero su legado permanecerá vigente a través de su trabajo, y aquí tenemos 5 películas para decirle adiós como se debe.


Smokey and the Bandit o Dos pícaros con suerte

En esta cinta un bandolero es contratado para llevar un tractor remolque lleno de cerveza en las líneas estatales, seguido por un sheriff molesto.



The Longest Yard o Golpe Bajo

Se le ve a Reynolds entrenar a presos de una cárcel de alta seguridad para que jueguen Fútbol Americano y reten a los carceleros



Striptease

En la trama se ve como una madre acepta trabajar como desnudista para juntar el dinero suficiente y recuperar la custodia de su hija.




Rent a Cop

Acompañado de Liza Minneli, Burt da vida a un ex policía que protege a una prostituta acosada por un asesino en Chicago.



Once Upon a Time in Hollywood

Esta película se estrenará el próximo año y relata los asesinatos de la Familia Manson. Burt interpretó a George Spahn, quien alquiló su casa a Charles Manson y sus seguidores. Fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

La oscura historia detrás de Kevin Spacey

Akira Kurosawa: la máxima leyenda del cine japonés



Referencias: