Buscan cancelar a Bridget Jones por mostrar gordofobia, sexismo y antifeminismo

Buscan cancelar a Bridget Jones por mostrar gordofobia, sexismo y antifeminismo

Por: vegamucino -

El nivel de sexismo con el que lidiaba Bridget, la mano en el trasero en varias de las escenas, las tomas de sus pechos.


Ahora que recientemente la cultura de la cancelación ha permeado todos los aspectos, sobre en el cine y la televisión, personajes y películas que antes amábamos ahora son vistas con lupa para condenar aspectos que antes eran normales, sin embargo ahora no son correctas. 

  Relacionadopersonajes-infantiles-cancelados-abuso-machismo-pepe-le-pew-miss-piggyentretenimientoLos personajes de tu infancia que están siendo cancelados

Una de esas películas que recientemente es El Diario de Bridget Jones, pues a casi 20 años de su estreno, personas se han quejado de las cuestiones sexistas e incluso de la gordofobia que tiene el personaje principal, y argumentan que esto no va con los conceptos de amor propio y feminismo actuales. 

En la película que se estrenó en el 2001 es considerada todo un clásico y retrata las aventuras que vive Bridget, interpretada por Renne Zellweger, una mujer independiente, pero que piensa que adelgazando y teniendo un hombre a su lado se solucionarían todos sus problemas. 

Y pese a que por muchos años, esta comedia romántica fue todo un referente, por su temática, el pensamiento de la protagonista, así como algunas escenas, algunos internautas han decidido cancelarla. 

De acuerdo con los comentarios que juzgan la película, durante las tres películas de  Bridget Jones, que fueron muy populares por mostrar a una protagonista real, imperfecta y sin embargo profesionista e independiente, la protagonista tiene actitudes sexistas y también padece dismorfia, pues no está conforme con su figura, así como también permite el acoso de algunos personajes masculinos. 

Buscan cancelar a Bridget Jones por mostrar gordofobia, sexismo y antifeminismo 1

También usuarios de las redes sociales mencionan que para el personaje principal, es primordial estar en una relación sentimental, cosa que ahora las feministas condenan y reprochan, pues una mujer vale, independientemente si está soltera o con pareja. 

Ante el escándalo,Sally Phillips, una de actrices de las películas, indicó en entrevista para Grazzia que los testimonios de algunas víctimas que alzaron la voz en el movimiento #MeToo han sido peores lo que pasa en las filmaciones: «Pienso que estas preocupaciones son mucho más grandes y aterradoras hoy. Y cancelar a Bridget no es la forma para que las cosas mejores».

¿Qué dice la creadora de Bridget Jones?

Por otro lado, Helen Fielding, creadora de la franquicia, confiesa que hay muchos aspectos de la película con los que hoy en día no concuerda, como el tema del peso, y aseguró que seguramente no escribiría un guión así en estos tiempos.

«No podría escribir nada como eso ahora. El nivel de sexismo con el que lidiaba Bridget, la mano en el trasero en varias de las escenas, las tomas de sus pechos. Al final ella da la vuelta a la situación y se las saca en cara, pero fue solamente una parte aislada de su vida. Para mí fue muy chocante ver cómo han cambiado las cosas».

Te puede interesar:

Frida Sofía acusa a Enrique Guzmán de abusar de ella desde que tenía cinco años

Enrique Guzmán habría abusado de Silvia Pinal, según su serie

Referencias: