PUBLICIDAD

CINE

Cancelan estreno de ‘The Batman’ y otras películas en Rusia

Ante la invasión de Ucrania, estudios están retirando las películas en Rusia a unos días de su estreno en cines.

El próximo viernes 4 de marzo sería, finalmente, el estreno de ‘The Batman’ en cines de todo el mundo tras múltiples retrasos por la pandemia. Sin embargo, eso no ocurrirá en Rusia: la película no llegará a los cines de ese país tras la invasión rusa en Ucrania.

Así lo confirmó Warner Bros. en un comunicado:

“Ante la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su cinta ‘The Batman’ en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación conforme esta se desarrolla. Esperamos una resolución suave y pacífica a esta tragedia”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La compañía aclara que el estreno en cines depende de lo que ocurra entre ambos países durante los próximos días: la cancelación no es definitiva y ‘The Batman’ podría llegar en algún momento a Rusia, pero eso no será pronto.

La cinta de Matt Reeves no será la única que no llegará a los cines rusos. Disney anunció que ‘Turning Red’, la película animada de Pixar, tampoco se estrenará ahí (estaba prevista para el 10 de marzo).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Debido a la invasión sin provocación de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando los estrenos en cines de Rusia, incluyendo ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo una persona vocera de Disney en un comunicado. “Tomaremos próximas decisiones de negocios con base en la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis emergente de personas refugiadas, trabajamos con organizaciones no gubernamentales para proveer ayuda urgente y otros tipos de asistencia humanitaria”.

Podría interesarte
Etiquetas:PixarBatman
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD