4 canciones de Gael García Bernal que hemos visto en el cine, además de 'Remember Me' de 'Coco'

Domingo, 4 de marzo de 2018 20:22

|Alonso Martínez
gael garcia cantando

Todos nos enamoramos de Gael después de su dulce voz en 'Coco', pero no es la primera vez que canta en una película.



Un actor completo, uno que se diga un buen actor, debe complementar sus capacidades istriónicas con otras; las del canto. No sólo hace falta una buena vocalización o una voz educada, sino el sentimiento propio para que quien los escucha pueda sentirse identificado. Un perfecto ejemplo de lo que acabamos de mencionar es Gael García, quien nos sorprendió y conmovió al interpretar el tema musical de Coco.


Interpretar el tema Remember Me la noche de los Oscar junto a Natalia Lafourcade, marcando uno de los momentos más importantes de México durante la ceremonia es algo que nunca olvidará el cine mexicano, pero además del reconocido tema, García Bernal ha demostrado sus dotes musicales en Mozart in the Jungle y algunas de las canciones más hermosas y extrañas en la historia del cine:


gael garcia cantando 1


-

"Quiero que me quieras"

Rudo y Cursi (2009)


¿Cómo olvidar ese extraño pero encantador cóver de "I Want You To Want Me"? Gael entra en su mejor personaje de cantante norteño mexicano en Rudo y Cursi, con todo y un video de bajo presupuesto que está para no dejar de reír pero que también es inevitable imitar. Sólo Gael podría hacerlo tan especial.



-

"Vagabundo"

El abuelo y yo


Mucho antes de ser uno de los actores más importantes de México, Gael era un pequeño que participó en una telenovela llamada El abuelo y yo en la que cantó un par de canciones, demostrando que también podía cantar. Es un poco extraño escucharlas, pero vale la pena descubrir ese inocente pasado del reconocido actor.



-

"If You Rescue Me"

The Science of Sleep (2006)


La mejor canción de esta corta lista aparece en una de las películas más dulces de Michel Gondry, en donde Gael interpreta a un chico español que trata de desarrollarse como artista en Francia pero que no puede dejar de vivir en sus sueños. En uno de ellos interpreta esta hermosa canción en la que le declara su amor a la mujer que vive frente a su departamento.



-


"Should I Stay or Should I Go"

Y tu mamá también (2001)


Muchos no saben de qué canción hablan Julio y Tenoch en Y tu mamá también. "Charolastra charoló" es "Should I Stay or Should I Go" de The Clash, sólo que nadie lo pronuncia bien. La referencia es breve y muy sutil, pero inolvidable, y un curioso detalle añadido a esta excelente cinta.



Gael ha demostrado que tiene todo lo necesario para poder llamarse a sí mismo un buen actor. Dulzura, valentía, y astucia reducida a unos ojos penetrantes y un rostro lleno de ternura. Es otro de los nombres que alza el nombre de México en el cine norteamericano y sólo nos queda esperar para escuchar otras de sus canciones.


*

Te puede interesar:


14 actores que se odiaron en la vida real y no sabías


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS