30 canciones recomendadas por 5 de los mejores directores de cine en la actualidad
Cine

30 canciones recomendadas por 5 de los mejores directores de cine en la actualidad

Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

26 de noviembre, 2018

Cine 30 canciones recomendadas por 5 de los mejores directores de cine en la actualidad
Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

26 de noviembre, 2018

Estos directores han ofrecido algunas recomendaciones musicales, además de las canciones que han insertado en los soundtracks de las mejores películas



Un director de cine debe saber sobre música. Así como en una orquesta, es su obligación estar enterado sobre cada una de las partes que componen su obra: la fotografía, el talento, el diseño, la composición y –por supuesto– el sonido. Distintos realizadores han demostrado ser expertos en ello, tal como Kubrick, quien creó algunos de los soundtracks más perfectos en la historia del cine con 2001: A Space Odyssey y A Clockwork Orange. Pero además de él existen otros directores que en años recientes han entregado grandes bandas sonoras y que también han recomendado otras canciones a la audiencia. Los siguientes son los mejores de ellos:



Edgar Wright

30 canciones recomendadas por 5 de los mejores directores de cine en la actualidad 1


Director de Shaun of the Dead, Hot Fuzz y Scott Pilgrim vs the World. Wright es un ávido consumidor de música día y noche, y por eso no es de extrañarse que sus soundtracks sean inolvidables, en especial el de Baby Driver, que fue creado especialmente para empatar con las acciones del protagonista. Los siguientes tracks están divididos entre un playlist que hizo hace tiempo con canciones que recomendó, y otras que han formado parte de sus bandas sonoras. Es una mezcla total entre indie y hardcore imprescindible.

“Dum Surfer”

King Krule




“My Old Man”

Mac DeMarco


“Lucky Girl”

Fazerdaze




“The Weather”

POND




“Andromeda”

Gorillaz




“Bellbottoms”

The Jon Spencer Blues Explosion




“Neat Neat Neat”

The Damned




“In Undertow”

Alvvays




-


Quentin Tarantino


30 canciones recomendadas por 5 de los mejores directores de cine en la actualidad 2


Posiblemente Quentin Tarantino sea uno de los mejores directores creando soundtracks como lo demostró con Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill, sin embargo en sus últimas películas lo ha dejado de lado. Las siguientes son algunas de las mejores canciones de esas cintas, pero también vienen algunas que el director afirmó eran sus favoritas de todos los tiempos que aún no ha insertado en ninguna banda sonora, y que posiblemente nunca lo haga. Con esto sólo nos queda imaginar qué tan genial será la banda sonora de Once Upon a Time in Hollywood.

“Tangled Up in Blue”

Bob Dylan




“Band of Gold”

Freda Payne




“I Ain’t Marching Anymore”

Phil Ochs




“The Highwayman”

Phil Ochs




“Rumble”

Link Wray




“I’m Blue”

The 5,6,7,8’s




“Hooked on a Feeling”

Blue Swede




-


Greta Gerwig

30 canciones recomendadas por 5 de los mejores directores de cine en la actualidad 3


Con sólo una cinta en su carrera Greta Gerwig tiene experiencia en Hollywood y formó parte de algunas cintas relevantes como Frances Ha de Noah Baumbachla cual influyó ampliamente Lady Bird, donde usó su propio gusto musical para ilustrar una historia autobiográfica. De hecho tuvo que pedir muchas de esas canciones directamente de los artistas, ya que no contaba con el presupuesto para pagarlas, mostrando que no se rendiría hasta que tuviera el sonido deseado: el de su adolescencia.


“Crash Into Me”

Dave Matthews Band




“Cry Me A River”

Justin Timberlake




“Hand in my Pocket”

Alanis Morissette




“Snoop Dog, Baby”

Reel Big Fish




“As We Go Along”

The Monkees




“Leaving”

Jon Brion




-


Damien Chazelle

30 canciones recomendadas por 5 de los mejores directores de cine en la actualidad 4


Damien Chazelle se ha caracterizado por usar el jazz en sus películas como un elemento principal y como un motivo para las vidas de sus personajes, y eso es porque él creció con el género y lo trae en las venas. En una entrevista, compartió dos canciones que considera esenciales para comenzar a escuchar jazz y amarlo por completo. No son parte de sus películas pero sí de su vida.

“Tickle Toe”

Count Basie




“Delilah”

Clifford Brown & Max Roach




-


Wes Anderson

Finalmente, el hombre con el estilo más hermoso en el cine independiente contemporáneo, y con uno de los gustos musicales más refinados en toda la historia. En todas sus películas usa éxitos y tracks atemporales que van desde los 60 hasta la actualidad, siempre acentuando cada emoción que se ve en la pantalla al máximo nivel. The Royal Tenanbaums, Moonrise Kingdom y Rushmore son algunas de sus mejores cintas gracias a sus soundtracks.

“Police and Thieves”

The Clash




“These Days”

Nico




“Le Temps de l’amour”

Francois Hardy




“Needle in the Hay”

Elliott Smith




“The Route”

Chet Baker




“Jersey Thursday”

Donovan




“Life on Mars?”

David Bowie



-

Una buena canción puede hacer una escena memorable, y estos directores lo saben. No queda más que dar play a sus películas y disfrutarlas como si fueran discos que nunca podremos sacar de nuestra mente.