INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 oscuros capítulos en la vida de José José que verás en Netflix

1 de junio de 2018

Diego Cera

Sinceros y crudos, así se verán estos momentos de la vida de José José retratados en la serie que podrás ver en Netflix.



Cuando nos enteramos que una leyenda está más cerca de lo que pensamos, todo mundo quiere tener un pequeño trozo de ella para sentir que está formando parte de un acontecimiento nunca antes visto.


Lo vimos con la serie de Luis Miguel en Netflix, todo mundo sabe exactamente qué es lo que pasó con el cantante, ni siquiera vale la pena escribir "alerta de spoilers" en las reseñas; porque, para ser sinceros, ya todo mundo conoce esa historia; muchos nacimos y crecimos viéndola o escuchándola a través de los medios. ¿Pero entonces por qué nos emociona tanto?



Al ser una parte importante en nuestras vidas, la llegada de este tipo de series nos hace revivir momentos que creímos lejanos y nos mueve fibras que desde hacía mucho tiempo no funcionaban dentro de nosotros. Es por ello que justo después del evidente éxito de la serie de "Luismi", la gente festejó de pie la llegada de a bio-serie de José José; otra historia que sin duda conocemos, pero que el mismo príncipe de la canción quiso rescatar para mostrarle al mundo que el estrellato no es tan grandioso como todos piensan.


A través de los más de 50 capítulos podremos rescatar los momentos más impactantes de José José, mismos que fueron revisados por él para que no se escapara ningún detalle y así poder mostrarle a la gente quién es en realidad. Lejos de los reflectores y las cámaras, José Rómulo Sosa —su nombre real— es una persona como cualquier otra con errores y aciertos; es por ello que estos capítulos de su vida han sido rescatados con total sinceridad.




-

"Yo lo maté"


Uno de los episodios más dolorosos en la vida de José José ha sido la pérdida de su amigo y primer mánager, Raúl Ortiz "el Chumo". En uno de los episodios será posible ver al mismo "Príncipe de la canción" rindiendo homenaje a quien le ayudó a grabar "La nave del olvido" en 1965. La muerte de Ortiz pesa sobre la muerte del cantante, pues él mismo asegura que fue él quien lo llevó a su trágica muerte.


«No sabíamos que estaba enfermo de alcoholismo. No había alcohólicos anónimos ¿Mi padre se hubiera salvado? Yo me salvé porque conocí alcohólicos anónimos, pero yo lo obligué a volver a beber para que celebrara conmigo. Yo lo maté».

— José José hablando sobre Raúl Ortíz "El Chumo"




-

El mánager perfecto de México


Tras la muerte de su primer mánager, José tiene que buscar a alguien que se encargue de cumplir con las actividades que desempeñaba Ortíz; el elegido para la tarea fue Manuel Noreña —Manolo en la serie—, cuñado del cantante, quien fue conocido como "el mánager perfecto de México" al llevar la carrera del Príncipe hacia el siguiente nivel. Uno de los episodios de la serie narra cómo, tras haber bebido demasiado, Manolo —aún en contra de las indicaciones del médico— tiene que inyectar adrenalina en el corazón de su cuñado para salvarle de un inminente coma hepático.






-

Golpes bajos


A pesar de haber sido un excelente mánager, Manolo no fue del todo honesto con José José, pues el príncipe se percató de que su cuñado había estado robándole dinero. La estafa llegó hasta su punto más alto cuando el cantante notó que Noreña tenía una casa mucho más grande que la suya.




-

La canción imposible


Una de las presentaciones más recordadas de José José es la de "El triste" en marzo de 1970, debido a que es la única vez que el interprete pudo cantarla a la perfección. El mismo Alejandro de la Madrid —quien le da vida a Jose José— asegura que fue un verdadero reto hacer esta toma, pues requería toda la exactitud posible; incluso el mismo cantante afirma que el vaso de agua estaba igual que cuando se presentó en el festival de la OTI.




-

Nació hundido en el alcohol


Sin duda una de las partes más impactantes en la serie será darnos cuenta de que el padre del cantante también estuvo sumergido en el alcohol. José Sosa Esquivel —interpretado por Damian Alcazar— fue un tenor mexicano que educó a sus hijos en la música clásica aislándolos de géneros como el rock and roll o el twist. El hombre se sentía frustrado, pues sólo trabajaba dos veces al año con las compañías de Ópera y el resto del tiempo tocaba el órgano para una iglesia de un barrio rico, ese sentimiento de fracaso se fue mezclando con la neurosis que fue desarrollando hasta morir sumido en el alcohol a los 45 años.


«Tuve la desgracia de heredar la enfermedad de mi padre. Yo también estaba muriendo de alcoholismo a los 45, que fue cuando me llevaron a la Universidad de las adicciones en Minnesota. Al relatar mi vida al instructor le conté que había visto el cadáver de mi padre. Y él me preguntó qué edad tenía él cuando murió. 45, dije yo. Me dice entonces: ¿No te das cuenta de qué haces lo mismo que tu padre?»

— José José




-

De príncipe a vagabundo


Después de que Anel Noreña lo dejara sin un centavo, José José cayó en una profunda depresión que lo llevó a vivir, junto con otros personajes, en un taxi. Él asegura que después de los conciertos se subía al auto —aún con el esmoquin puesto— y se perdía en la coca y el alcohol hasta el día siguiente que normalmente comenzaba con un grupo de personas preguntándose si de verdad era José José quien yacía durmiendo en un auto en medio de la calle.




-

Aunque "ya hemos vivido" esta historia, todos los detalles que no conocíamos acerca de José José y su figura nos hacen darnos cuenta que detrás de cualquier producción y fama hay una persona frágil que, como cualquiera, busca una manera de liberarse de todos los demonios que le atormentan. Esta obra puede que no tenga la alta producción de la serie de Luis Miguel, pero tiene toda la intención de mostrar las altas y las bajas de una leyenda para alejarlo del misticismo y acercarlo hacia nosotros.


Ya puedes ver la serie en Netflix.


TAGS: Netflix Series de tv Datos curiosos
REFERENCIAS: La Iguana People Agencia EFE Cibercuba Hoy People

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS