Cine

Caricaturas que queremos volver a ver de Cartoon Network

Cine Caricaturas que queremos volver a ver de Cartoon Network


Nos sentimos nostálgicos y decidimos hacer una recopilación de esas caricaturas de Cartoon Network que no podíamos dejar de ver hace algunos años (más de los que queremos aceptar). A pesar de regaños, tareas no hechas, chanclazos y la comida fría, nos aprendimos cada episodio y era lo único de lo cual platicábamos en la escuela. Dulces momentos de ayer.

Porque seguimos creyendo que ya no las hacen como antes, te compartimos nuestra selección de las mejores caricaturas de un canal que marcó época: 


El Laboratorio de Dexter

Creada por Genddy Tartakovsky, esta es una de las caricaturas más vistas en la historia de Cartoon Network. Dexter es un niño genio con un laboratorio secreto en eterno conflicto con su hermana Dee Dee, quien siempre logra entrar a su laboratorio a pesar de los intentos del chico genio. ¿Recuerdas al archirrival Cerebro y al mono superhéroe de Dexter? Clásicos dentro de la trama de la caricatura del pelirrojo. Por si fuera poco, la caricatura también tenía un spin-off donde veíamos las aventuras de Los Amigos Justicieros, una parodia de Capitán América, Hulk y Thor viviendo en un mismo departamento. 

10-gifs-de-momentos-brillantes-en-El-Laboratorio-de-Dexter-11
Existen múltiples episodios clásicos, como cuando Dexter debe disfrazarse de James Bond para recuperar una cámara que trae consigo las cámaras de su laboratorio secreto. O quizás, te querías inspirar en el episodio donde Dexter logra contactar a los extraterrestres y les ofrece a Dee Dee, aunque luego arrepentido, Dexter debe ir a su rescate, sólo para darse cuenta de que en realidad es a los extraterrestres a quienes debe salvar de su propia hermana. 




Johnny Bravo


Johnny Bravo era la definición de cool y seguridad en nuestra infancia. Entre una mezcla de James Dean y Elvis Presley, este “atractivo” personaje se dedicaba a perseguir mujeres, y aunque a veces lograba acercarse lo suficiente a ellas, siempre terminaban golpeándolo. 

bravo

La caricatura es una sátira a esos hombres musculosos que muy a la típica “rubia tonta”, sólo tienen aire en el cerebro, y en varios cortos la cadena mostraba como antes de conseguir ese cuerpo cuadrado, Bravo era un debilucho de cabello color castaño al que nadie respetaba. Tras el cambio de look se volvió en todo un egocéntrico y narcisista.




Coraje el perro cobarde


Sí, si vieras un par de episodios de esta caricatura probablemente te perturbarías mucho con lo que veíamos de niños. Creada por John R. Dilworth, la caricatura nos cuenta la historia de un perro llamado Coraje que debe cuidar a sus amos, una mujer escocesa de nombre Muriel y Justo, un viejo agricultor gruñón. Sin embargo, además de la tétrica introducción a la caricatura, Coraje debe enfrentarse a monstruos, extraterrestres y otras criaturas que amenazan la vida de sus amigos, en una remota casa perdida en medio de la nada. 

tumblr_muy4k0yUvE1rt8hdmo1_500
La cobardía de Coraje se explica en un episodio donde se detalla cómo el perro no pudo evitar el secuestro de sus padres, quienes fueron enviados al espacio por un científico, mismo que intentaría hacer lo mismo con el protagonista pero que en cambio fue mandado al espacio. Otro de los grandes episodios es aquella parodia de El Exorcista, donde un misterioso colchón llega a la casa y libera un espíritu maligno que se apodera del alma de Muriel. ¿Aún no te perturbas lo suficiente? Quizás no hayas recordado el episodio donde Coraje descubre que un titiritero tiene planes de convertir a Muriel y Justo en parte de su show y aunque Coraje, aparentemente logra salvarlos, en realidad es demasiado tarde para evitar que sean convertidos en marionetas. 




Las Chicas Superpoderosas

Originalmente llamada "The Powerpuff Girls", la caricatura se estrenó en el año 1998 en Estados Unidos. Aunque se convertiría en una de las series favoritas de los niños de los noventa, en realidad su creador esperaba que fuera un éxito entre “los universitarios veinteañeros que fuman marihuana”. Ahora nos queda más claro eso de la creación con “azúcar, flores y muchos colores” de estas tres niñas que iban al kinder y además luchaban contra los malos más malos.

 



KND: Los chicos del barrio

Creada por Tom Warburton, es una de las series favoritas de los niños que siempre desearon ser espías o detectives donde un grupo de cinco niños debían encarar una lucha sin cuartel contra la tiranía de los adolescentes y los adultos. Los chicos, vivían en una gigantesca casa del árbol que cualquiera de nosotros hubiera deseado explorar, donde reciben órdenes del comando central ubicado en la base lunar.

tumblr_m0moxrD3fm1qi952zo2_400
¿Recuerdas a los 5 chicos?

Miguel One (1). Líder de KND: el niño calvo y líder del equipo, organiza los planes, da órdenes y es el encargado de las grandes estrategias.

Memo González Jr. (2) El cerebro del equipo y quien se encarga de construir las armas, las naves y todo lo necesario para las misiones.

Kuki Kiut (3). De origen japonés, es la enfermera y la guardia del equipo. Ama los animales, sumamente dulce y alegre aunque de carácter fuerte.

Wilfrido "Güero" Torres (4). Australiano. Rudo, bravucón, agresivo y con problemas para las matemáticas y la lectura. El experto para el combate.

Abigail "Abby" Olivera". Líder del sector antes de la llegada de Miguel. La razón, inteligencia y valentía del equipo. 




Vaca y Pollito

Una de las series más raras y sin sentido de nuestra infancia, fue probablemente “Vaca y Pollito”, los hermanos más inusuales de la televisión. Vaca y pollito, dos hermanos adoptados, eran hijos de dos humanos, que para hacerlo más complejo todavía, no tenían un cuerpo “convencional”, por así decirlo; sólo tenían piernas, ni torso ni cabeza.

vacapollito

Pollito tenía 11 años, un carácter rebelde e iracundo y siempre molestaba a su hermana vaca, quien a diferencia, lo adoraba y estrujaba entre sus patas. ¿Otro personaje inolvidable? Trasero rojo. Ese diablillo con múltiples personalidades y a veces afeminado que además aparecía en “Soy la comadreja”; spin-off inicialmente de esta caricatura pero que luego tuvo su propia serie.




Billy y Mandy

Esta caricatura, aunque un tanto más reciente, fue creada por Maxwell Atoms y cuenta las aventuras de dos personajes que han obligado a la muerte, "Puro Hueso" a ser su mejor amigo después de que éste perdió una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy. La muerte acompañando a dos niños que tratan de divertirse en el mundo. Billy es un personaje bobo, con el moco de fuera casi siempre y cuyo razonamiento a veces nos hace dudar de su intelecto. Por otra parte, Mandy es la inteligencia con pies, padeciendo momentos de vergüenza ante el tonto de su hermano y con una cara enfadada y sangrona que seguro te recordó a alguien muy especial. 

mandybilly-1



Ed, Edd y Eddy

Otra serie rara, y bastante sin sentido, pero que nos entretenía por horas, con una especie de poder hipnotizador, era Ed, Edd y Eddy. Aunque el recuerdo de estos tres chicos raros nos resulte hoy un poco borroso, nos acordamos de cómo Ed era fan a las películas de ciencia ficción y terror; como “cabeza de calcetín” Edd, era el más inteligente pero más débil de los tres; y como Eddy, era el encargado generar problemas siempre, pero el personaje más raro sin duda era Tablón.

 

 


Referencias: