NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El fin de una era: Charles Manson pierde la vida a los 83 años

20 de noviembre de 2017

Alonso Martínez

El hombre que obsesionó a toda una generación finalmente ha muerto en un hospital de Bakersfield.


Charles Manson ordeno la muerte de distintos miembros de la cultura popular norteamericana, convirtiéndose la obsesión de toda una generación de la segunda mitad del siglo XX. El día de ayer, 19 de noviembre, ha perdido la vida en un hospital en Bakersfield, California, de causas naturales. Esto luego de haber sido internado durante varios días.



Miembro y fundador de "La Familia Manson", el líder ganó popularidad después de que un grupo de jóvenes vinculados a él asesinaran brutalmente a la esposa y musa del director Roman Polanski, Sharon Tate, junto con otras cinco personas. Durante décadas el hombre obtuvo un seguimiento de culto, inspirando películas, documentales, canciones, poemas; alimentando el morbo de todos aquellos que estuvieran obsesionados con los criminales de ese tipo.



Manson llevó a cabo sus crímenes inspirándose en la canción Helter Skelter de The Beatles, la cual –según él– le avisaba sobre una guerra racial inminente, y le decía que tenía que hacer algo al respecto. Una vez arrestado, el hombre nunca mostró remordimiento, dejando ver una actitud ilógica, inesperada y absolutamente lunática, lo cual hizo que se transformara en un ícono y villano de la cultura popular. A pesar de que los crímenes que cometió de manera indirecta, el hombre sólo cumplió cadena perpetua. No se le otorgó libertad condicional y finalmente murió de causas naturales en su cama de hospital.



Esto bien podría ser considerado el fin de una era. Manson era un elemento de la cultura de la segunda mitad del siglo XX, que le daba un aura oscura a esa época en la que se dejó de creer en el paz y amor, y se reveló la violencia latente que existía en Estados Unidos. Durante décadas la gente hablo sobre él, e incluso algunas personas se enamoraron de su figura, a pesar de ser un criminal sin culpas, lo cual es muestra del morbo que persiguió a los individuos de esa generación. Hoy, que finalmente su fantasma desaparece de los televisores y las noticias, finalmente podremos olvidar la pesadilla que acabó con la generación hippie y dejar atrás a ese hombre que, de una forma u otra, ganó el reconocimiento con el que tanto soñó.

TAGS: Muerte Asesinos seriales Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La polémica teoría científica que explica por qué el orgasmo femenino no sirve para nada Las 6 mejores películas del director más grande de la actualidad que quizá no conoces 5 señales de que te estás confundiendo por los whatsapps que te manda la persona que te gusta Tiger-beat: cómo recuperar tu autoestima y conseguir likes en 20 fotografías con estrías 5 lecciones que puedes aprender del filósofo que estranguló a su mujer y pasó 5 años en prisión 15 tatuajes de aves para alejar la negatividad de tu vida

  TE RECOMENDAMOS