Actrices mexicanas quieren pedir que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel
Cine

Actrices mexicanas quieren pedir que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

12 de febrero, 2019

Cine Actrices mexicanas quieren pedir que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

12 de febrero, 2019

Las intérpretes se estarían organizando para pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, no nominar a Yalitza al Ariel.

Dicen que no hay peor enemigo de un mexicano que otro mexicano, y lo que sucede a Yalitza Aparicio en este momento podría ser prueba de ello. Basta con leer los comentarios en las publicaciones que tienen que ver con ella para comprobar que son los propios mexicanos quienes escriben cosas negativas de ella e incluso quienes podrían sabotear la posibilidad de que sea nominada a los Ariel. Actrices mexicanas pedirán que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel TVyNovelas

¿Qué son los Ariel?

Las academias de cine alrededor del mundo tienen un premio con el que reconocen a lo mejor del cine. Estados Unidos tienen el Oscar, Gran Bretaña los BAFTA y México los Ariel. Son el máximo galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a quienes destacan en la industria.

Sabotaje a Yalitza

Aunque aún no son las nominaciones, podría haberse comenzado a gestar un plan por parte de varias actrices mexicanas para sabotear a Yalitza. El plan consistiría en pedir directamente a la Academia que la actriz oaxaqueña nominada al Oscar por Roma no sea considerada a este premio, así lo publicó en sus redes sociales Rossana Barro, quien desde 2003 es coordinadora en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Actrices mexicanas pedirán que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel Facebook

Reacciones

Ante la publicación de Rossana Barro, varias personas comentaron acerca de el grupo de chat:

“Rox...quiero suponer que NO se trata de actrices en todo el sentido de la palabra... aquellas profesionales, estudios y sobretodo calidad cívica y humana…” - Oscar Uriel, promotor de cine y teatro.

“Ojalá en verdad “lo pidan” a la academia, pues en ello habrán de poner sus nombres con firmas y apellidos, honestamente, no creo que tengan los talantes para decir quiénes son , qué triste” - Roberto Sosa, actor.

“Es neta?” - Beto Cohen, director.

Aunque sólo fuera un chisme, qué pena que se gaste el tiempo en esas estupideces. Los actores naturales, cómo les dicen, han estado en todos los tiempos, en cine, teatro y tv. No es la primera ni será la última vez. Tanta estupidez quita el tiempo para celebrar a una mexicana como Yalitza y oscurece la alegría y el orgullo que debemos sentir por las dos: por Marina y por Yalitza. Ya déjenla en paz, hombre!” - Adriana Barraza, actriz. Actrices mexicanas pedirán que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel Vanity Fair
E incluso fue confirmado por otros más, como María José Cuevas, directora de Bellas de Noche: “Yo también sé de ese chat. No creo que la Academia haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia.En la historia de los Arieles ya han premiado a “no actores” ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?”.

Aunque se desconocen los nombres de las actrices que componen el chat, es probable que tras el escándalo desatado por lo que pretendían hace, suspendan toda acción contra Yalitza.

Te puede interesar:
Príncipe William felicita a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Alfonso Cuarón
8 razones por las que Yalitza podría ser 'Nuestra Belleza México' según Lupita Jones
20 fotografías de famosos que son adictos al botox


Referencias: