Chile se presenta en "La Quincena" como cinematografía emergente
Cine

Chile se presenta en "La Quincena" como cinematografía emergente

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

24 de abril, 2013

Cine Chile se presenta en "La Quincena" como cinematografía emergente
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

24 de abril, 2013

Los directores chilenos Alejandro Jodorowsky, Sebastián Silva y Marcela Said han sido seleccionados por La Quincena de Realizadores para exhibir sus últimos filmes dentro de esta sección paralela al Festival del cine de Cannes; misma que busca promover los nuevos talentos de la cinematografía emergente; de esta forma, el cine chileno obtiene una mayoría de representación en La Quincena durante el festival del Cannes, que se realizará del 16 al 26 de mayo.

juno-temple-magic-magic
Alejandro Jodorowsky presentará en estreno mundial La danza de la realidad; por su parte, el también director chileno, Sebastián Silva presentará Magic, magic, filme que fue exhibido en el Festival de Sundance, en Estados Unidos.

La tercera representante del cine chileno en Cannes es Marcela Said con El verano de los peces voladores, su primer largometraje. Gracias a éste, ganó, en marzo, los dos premios principales de Cine en Construcción de Toulouse, lo que le permitió terminar la cinta.

Además de la presentación del trabajo de estos tres chilenos, durante La Quincena se estrenará el documental Jodorowsky’s Dune, del francés Franck Pavichc, fan de Jodorowsky.

Esta selección coloca a Chile como uno de los países con "muy buena" producción cinematográfica emergente en el mundo, subrayó Edouard Waintrop, responsable de esta sección paralela creada por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF), dentro del Festival de Cannes.


Referencias: