Chris Evans se despide del Capitán América: Por esto lo extrañaremos

Viernes, 5 de octubre de 2018 11:58

|Corina Mendoza
capitan america sin chris evans

La prensa y el público están vueltos locos con el anuncio que hizo Chris Evans a través de su cuenta de tweeter. ¿Se despide del Capitán América?



Una noticia conmocionó al mundo en los últimos días: Chris Evans confirmó a sus fans la despedida de su trabajo como Captain America.


Efectivamente Chris Evans ya había anunciado su salida del Universo Marvel, y sólo le faltaba grabar unas cuantas escenas más de Avengers 4, la secuela de Infinity War para concluir su trabajo. Lamentablemente, es posible que nunca vuelva, y aunque nos duela en el alma tendremos que aceptarlo. Sin duda lo recordaremos por su entrega y por las siguientes razones:




-

Su sentido del humor



La frescura que le da Chris Evans al personaje y a los diálogos en cada escena ha hecho que los fans de Marvel amen su interpretación del Capitán América. Sus compañeros en el set afirman que gracias a su personalidad divertida y espontánea sobrevivieron a las largas horas de filmación.




-

Su compromiso con el personaje



Cuatro meses antes de empezar la filmación del Capitán América Chris Evans se sometió a un entrenamiento especial enfocado en sus músculos, incluyendo piernas y glúteos. La rutina consistía principalmente en press de banca, press de hombros y sentadillas hasta que sus músculos ardieran. Además trabajaba sus piernas de forma que la quema de grasa y el aumento muscular se equilibrara en todo su cuerpo.


Al final de su preparación había ganado 7 kilos en pura masa muscular. Así de grande era su responsabilidad hacia la figura del superhéroe.




-

Su estilo único



La relevancia que tiene el personaje del Capitán América dentro del universo de superhéroes que creó Marvel es mucha a nivel histórico y cultural. Los medios usaron la figura del superhéroe para incentivar a los jóvenes a enlistarse en el ejército durante los duros años de la Segunda Guerra Mundial.


Con la actuación de Evans se le quita esa carga pesada y oscura, y se le añadió un estilo fresco y contemporáneo. El aporte de Chris al personaje fue haberlo convertido en uno de los personajes más amados de la saga.





-

Sus habilidades de actuación



Cuando se trata de grandes producciones en ls que los efectos especiales tienen una presencia importante, los actores tienen que pararse frente a pantallas verdes y fingir que están en el más riesgoso de los paisajes o en medio de una guerra. Para Evans nunca fue problema rodar este tipo de escenas, por el contrario, las disfrutaba muchísimo y daba a toda la secuencia un toque de verdadero realismo. Además es capaz de moverse de un momento cómico a una dramático con gran habilidad.




-

Su patriotismo



En la mayoría de las películas de superhéroes éstos son interpretados por actores europeos, pero para el caso del Capitán América los productores exigieron que quien interpretara el papel fuera completamente norteamericano: Chris Evans era el candidato perfecto. La producción quedó tan complacida con el trabajo de Evans que decidieron conservarlo para la saga de Avengers.




-

Su escultural figura



Para la transformación de un Chris Evans debilucho y pequeño a la espectacular figura del Capitán América hicieron falta los efectos especiales. Posteriormente pudimos disfrutar del imponente y perfecto cuerpo del actor, quien se vio obligado a mantener esa estética durante los ocho años que duró su contrato con Marvel. No sé ustedes, pero es lo que más extrañaremos de su presencia en las películas de Marvel.


-

Ojalá todo se trate de algo pasajero y podamos ver más de Evans y de su icónico personaje, el Capitán América.


*

Te puede interesar:


Venom: Todo lo que debes saber sobre la película

5 cosas que aprendimos del primer trailer de Capitán Marvel, y lo que significa para los Avengers

REFERENCIAS:
Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS