¿Por qué Christian Bale le agradeció a Satán su Golden Globe?
Cine

¿Por qué Christian Bale le agradeció a Satán su Golden Globe?

Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

7 de enero, 2019

Cine ¿Por qué Christian Bale le agradeció a Satán su Golden Globe?
Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

7 de enero, 2019

Durante su discurso, el actor de 'Vice' agradeció al mismísimo diablo, y la Iglesia de Satán le respondió, felicitándolo.


Muchos de los Golden Globes se fueron a personas que se inspiraron en personas reales que cambiaron la historia o que nos dieron lecciones de vida. Freddie Mercury, los personajes de Green Room, y hasta Cleo de Roma. Christian Bale también interpretó a una persona real, pero no a un ángel, sino a un demonio que se convirtió en uno de los hombres más odiados de Estados Unidos y que llevó a un país a la guerra sólo para aprovecharse de la economía, haciendo a America Great Again, como diría el actual presidente. 

¿Por qué Christian Bale le agradeció a Satán su Golden Globe? 1

Bale interpretó a Dick Cheney, el vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de George Bush, durante la cual Estados Unidos usó inteligencia errónea y datos incorrectos para iniciar una invasión en un país inocente, ganando así más poder en el medio este, provocando caos, muerte, sufrimiento y dolor. Con eso en mente, no sorprende que Bale haya agradecido a Satán por inspirar su interpretación y convertirlo en ese temible hombre que se aprovechó de todo un país. 


Irónicamente, la Iglesia de Satán corrigió a Bale, y en un twit escribió lo que representa Satán para su organización, pero también felicitó al actor.

¿Por qué Christian Bale le agradeció a Satán su Golden Globe? 2

«Para nosotros, Satán es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección externa metafórica de nuestro potencial personal. Ya que el talento y la habilidad del señor Bale le ganó el premio, esto encaja. ¡Viva Christian! ¡Viva Satán!».

Es un poco gracioso que incluso la Iglesia de Satán se aleje de Dick Cheney, y es que después de ver Vice, no habrá una sola alma en el mundo que sienta simpatía por el hombre que comenzó la destrucción de una cultura basándose en información falsa, buscando aprovecharse de ello.



Referencias: