5 razones por las que Christian Bale ganó el Oscar a Mejor Actor
Cine

5 razones por las que Christian Bale ganó el Oscar a Mejor Actor

Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

12 de febrero, 2019

Cine 5 razones por las que Christian Bale ganó el Oscar a Mejor Actor
Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

12 de febrero, 2019

La transformación de Christian Bale como el vicepresidente Dick Cheney es lo mejor en la actuación de este año.


El Vicepresidente, del director Adam Mckay, es una de las películas que han contendido fuertemente en esta temporada de premios, en la próxima entrega del Oscar obtuvo 6 nominaciones, una de ellas para Christian Bale por su interpretación del despreciable vicepresidente Dick Cheney que trabajó en el gabinete de George W. Bush durante su gobierno. 

La actuación de Bale es simplemente fantástica y podría darle se segundo Oscar, pero el primero en la categoría de Mejor Actor. Te presentamos 5 razones por las que su interpretación en Vice está nominada.

Su método de actuación

Una de las respuestas que la actuación de Christian Bale ha recibido más, es que el actor logró transformarse por completo en Dick Cheney en una personificación de tono perfecto y una actuación perversamente divertida. No por nad le agradeció a Satán cuando ganó el Golden Globe. Además de que Bale subió de peso para tener una apariencia física similar a Cheney, tuvo la ayuda de los excelentes artesanos de maquillaje y peinados para lograr una apariencia idéntica al político estadounidense. 

Pero la transformación física solo era la mitad de la interpretación, Bale también estudió detalladamente la manera de hablar y de moverse del vicepresidente Dik Cheney, incluso estudió y analizó una situación real de un ataque al corazón para poder interpretar de una manera fiel las escenas donde su personaje sufre un infarto.

christian-bale-nominado-mejor-actor-oscar

Su colaboración con Adam McKay

Christian Bale colaboró con el director Adam McKay por primera vez en la película La Gran Apuesta (The Big Short) (2015), donde interpretó al doctor Michael Burry, un gerente de fondos de cobertura que descubre una burbuja financiera que puede desplomar la economía estadounidense.

Después de trabajar juntos, McKay quedó fascinado de colaborar con Bale, en una entrevista a Deadline, el director dijo que nunca había visto a un actor sumergirse en un papel y en los fundamentos psicológicos de ese personaje más que en Christian Bale. “Fue una de las cosas más increíbles que jamás había visto. Y lo que me encanta de Bale es que no se limita a hacer una personificación. Él entiende sus motivaciones, entiende por qué está compensando, entiende a qué le teme y lo pone todo junto en su interpretación. No hay mucha gente que haga eso”, dijo McKay.

Su estilo 

Christian Bale es famosamente conocido por ser un actor que lleva al extremo su cuerpo para habitar su personaje, en la película El Maquinista (2004) Bale perdió cerca de 55 kilos para interpretar a un trabajador industrial que no puede dormir. Para la saga de El Caballero de la Noche, el actor entrenó como loco para obtener la musculatura necesaria para interpretar a Batman. 

El actor no siempre se transforma para todos sus papeles, pero cuando lo hace es irreconocible, en su carrera ha interpretado a personajes drogadictos y obsesivos para los que ha tenido que bajar de peso, y en otras ocasiones interpreta a personajes de gran peso como Dick Cheney por el cual obtuvo su cuarta nominación al Oscar.

5 razones por las que Christian Bale ganó el Oscar a Mejor Actor 1

Su personaje es complejo

A la Academia le gusta nominar actuaciones que desplieguen un rango actoral muy amplio, en el caso de Christian Bale, este personaje de Dick Cheney representaba un reto no solo físico sino interpretativo bastante complejo. Para lograr transmitir muchas de las emociones e intenciones de su personaje, la mirada de Bale ayuda mucho a que su actuación no solo se centre en la transformación de maquillaje. 

christian-bale-nominado-mejor-actor-oscar

Es un excelente actor

Con todos los puntos mencionados anteriormente, no cabe duda que Christian Bale siempre está buscando personajes que lo desafíen actoralmente, la habilidad de Bale de cambiar constantemente sus interpretaciones es única.

Podría interesarte:

5 razones por las que La Favorita está nominada a Mejor Película

Las numerosas transformaciones de Christian Bale

5 razones por las que Adam McKay está nominado al Oscar


Referencias: