Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

CINE

Chucky: la nueva serie del muñeco diabólico que tratará sobre bullying a jóvenes LGBT

Por: Alexia Telese28 de septiembre de 2021

El muñeco diabólico más icónico volverá en enero y esta vez nos sorprenderá a todos con una nueva serie de televisión.

Conocimos por primera vez Child´s Play en 1988 y nos hizo tenerles miedo a nuestros juguetes y ahora podremos saber más de él en su nueva serie de televisión.

La primer entrega del muñeco diabólico fue dirigida por Tom Holland (no el Tom Holland que interpreta a Spider-Man) y nos muestra a un retraído niño al que le regalan un muñeco que se supone será su nuevo mejor amigo. Sin embargo, el pelirrojo y pecoso muñeco de tierno overol había sido poseído por un asesino serial que tomó el cuerpo del muñeco a través de un ritual satánico. Charles Lee Ray (el asesino) necesita el cuerpo del niño si quiere volver a vivir.

En el proceso de intentar poseer a Andy, Chucky mata a cualquier persona cercana al niño que se siente impotente ya que nadie le cree que su muñeco era un psicópata hasta que era demasiado tarde y Chucky los mataba.

La película fue un de los clásicos del terror de los 80´s considerada una película de culto que aunque no da miedo, a todos le trae buenos recuerdos. Tuvo un éxito tan grande que en 2019 se hizo una nueva versión en la que Mark Hamil le da voz a un muñeco con inteligencia artificial con la capacidad de controlar aparatos electrónicos, e incluso coches que se sale de control y decide asesinar a todos. Pues este muñeco que todos quieren ha vuelto en por primera vez con una serie de televisión.

¿Cuándo se va a estrenar?

SyFy y NBCUniversal hicieron una alianza para poder traer a la televisión de todos la nueva serie del muñeco diabólico llamada Chucky. El muñeco detrás de Child´s Play llegaráen México a las pantallas de todos el 27 de octubre de 2021 en la plataforma de Star+.

¿De qué va a tratar la serie?

En un mes podremos ver la serie y su más reciente tráiler nos enseñó que el muñeco clásico que todos quieren y recuerdan ha vuelto y ya no va a necesitar de mucho CGI como el Chucky de la película de 2019.

En la nueva versión del juguete diabólico la historia iniciará cuando un muñeco Chucky vintage aparece en la venta de garaje de una pequeña ciudad estadounidense. A partir de ese momento, la ciudad va a comenzar a sufrir cuando una serie de asesinatos empiezan a exhibir la hipocresía y en general los secretos que rodean a la ciudad. En ese momento comienzan a aparecer personas del pasado de Chucky que van a comenzar a intentar exponer el culpable detrás de los asesinatos. Además, se mostrará información no sabida del muñeco como la infancia de Charles Lee Ray y cómo es que se convirtió en un asesino serial aficionado de los rituales satánicos.

Temática LGBT

El canal Syfy mostró un detrás de cámaras de la serie, en él se reveló que el creador del show, Don Mancini, quien también ha escrito todas las películas de la franquicia, hizo del letal juguete una metáfora del bullying y cómo se expresa en contra de los nuevos protagonistas, una pareja gay de adolescentes.

"Con esta primera temporada de la serie usamos a Chucky como una metáfora del bullying y creo que es el mejor vehículo porque él viene, como siempre, bajo el disfraz de ser tu mejor amigo. Exploramos un muy dulce romance gay adolescente que creo que sorprenderá a la gente por su profundidad. Los fans de hace mucho tiempo encontrarán lo que siempre han amado, pero los nuevos fans también encontrarán una historia sorprendentemente rica con personajes complejos".

En el detrás de cámaras se explica que el protagonista, Jake es el dueño de Chucky y víctima de bullying de parte de sus compañeros. Uno de ellos lo empuja y cuando lo ve con el juguete se burla de que éste sea su “boy toy”, término puede significar novio. Más adelante, se le ve enamorarse de Devon, quien es su verdadero novio y con quien tendrá que sobrevivir a los asesinatos del muñeco maldito. 

Esta no es la primera vez que la saga de Chucky toca temas LGBT, un ejemplo muy claro es el de El hijo de Chucky, película en la que el asesino tiene una hija transgénero llamada Glenda. 

La serie es contada en el presente, pero también se podrán ver algunos eventos del pasado para que los espectadores puedan ver la historia del asesino que invadió el cuerpo de Chucky.

¿Quiénes van a actuar en la serie?

Todavía no es seguro quiénes son los actores ni qué papel van a interpretar, pero según con Collider Devo Sawa (Destino Final) va a tener un papel importante, quizás un protagónico y los otro cuatro protagonistas serán interpretados por Zachary Arthur (Transparent), Teo Briones (Ratched), Bjorgvin Arnarson (PEN 15) y Alvia Alyn Lind (The Young and the Restless).

Además, se confirmó que Grad Dourif volverá a ser la voz de Chucky y que Jennifer Tilly, la actriz detrás de Tiffany Valentine en Bride of Chucky, Seed of Chucky, Curse of Chucky y Cult of Chucky también será parta del cast.

Franquicia de Child´s Play

Como los fans del muñeco diabólico saben, en la franquicia de Child´s Play se va siguiendo la vida de un conocido asesino serial que huye de la muerte poseyendo el cuerpo de un muñeco.

La franquicia inicia en 1988 con Child´s Play y a partir de ella han salido otras seis películas donde nos llegan a presentar a su esposa e incluso a su hijo. Aparte de la serie, ya se comienza a hablar de una nueva película que será dirigida por Don Mancini. El director comenta que posiblemente se va a conectar con la franquicia Nightmare on Elm Street y por lo tanto, Freddie Krueger.

El director y creador de Chucky también va a ser el encargado de dirigir la serie del muñeco diabólico por lo que Chucky va a seguir conservando su estilo y esencia.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: