10 películas de amor sobrenatural para besar a la muerte en la boca
Cine

10 películas de amor sobrenatural para besar a la muerte en la boca

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

24 de marzo, 2017

Cine 10 películas de amor sobrenatural para besar a la muerte en la boca
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

24 de marzo, 2017



El amor y lo monstruoso no están reñidos; al contrario, han convivido muy de cerca para regalarnos historias donde criaturas diabólicas y deformes han hallado el amor a pesar de las adversidades. En la literatura de fantasía nos podemos remitir al caso de Quasimodo y la gitana Esmeralda (personajes de la novela "El jorobado de Notre Dame, de Víctor Hugo), si bien esta última no corresponde al amor que el jorobado le profesa, sí es capaz de ver la hermosa alma escondida debajo de la apariencia monstruosa del habitante de la catedral de Notre Dame, en París. 

Otro monstruo enamorado lo encontramos también en París, en este caso, en las catacumbas del teatro de la ópera: ahí mora un hombre con apariencia de fantasma, el cual está enamorado de una bella cantante a quien, por cierto, enseña a tener la voz más angelical del mundo. Este lóbrego personaje, conocido como “El Fantasma de la Ópera” es en realidad un sádico asesino de mente cruel y perversas obsesiones.  

De las letras al cine, la imagen del monstruo enamorado ha sido motivo de diversas historias que desentrañan esa parte oscura del amor a la que nos acercamos para dar un beso dulce a la muerte…



“The Hunger” (1983) Tony Scott

amor sobrenatural hunger

Una de las mejores películas de vampiros de toda la historia tiene como protagonista al genial David Bowie en el papel del vampiro John Blaylock. Cuando éste comienza a envejecer de manera repentina, su fiel e inseparable esposa, la también vampiresa Miriam, acudirá con una joven geriatra en busca de ayuda para frenar el deterioro de su marido. De esta manera, una súbita pasión nacerá entre la sofisticada Miriam y la joven doctora.  

-

“Mi novio es un zombi” (2013) Jonathan Levine

amor sobrenatural zombie

¿Es probable que pueda existir un romance entre una chica y un zombi? En este drama cómico de terror, ambientado en un mundo postapocalíptico, sí. Se trata de una especie de parodia del cine de muertos vivientes que tiene la virtud de no caer en el ridículo y darle una bocanada de aire fresco a un género que casi siempre presenta los mismos argumentos y clichés. Aquellos defensores del cine clásico de zombis quizás la encuentren un tanto boba; en cambio, los que quieran una visión distinta y que sean amantes del terror en formato de parodia pasarán un rato agradable con el romance entre Julie y el zombi R.  


-

“Sólo los amantes sobreviven” (2013) Jim Jarmusch

amor sobrenatural amantes

Adam y Eve son vampiros que han sobrevivido juntos a través de largos siglos. Se aman, comparten secretos, anhelos y su fidelidad está a prueba de todo. La llegada de Ava, la hermana menor de Eve, alterará el mundo que ambos han construido en medio de arte, música y literatura. Esta cinta redefine el género de los vampiros y hace un homenaje a todos aquellos que ven en el arte y el pensamiento una tabla de salvación en medio de la decadencia social que vivimos a diario. Imperdible.

-

“La mosca” (1986) David Cronenberg

amor sobrenatural mosca

Es algo así como la versión cruda, enferma y terrorífica de “La Bella y la Bestia”. Un joven científico obsesionado con la teletransportación inventa un artefacto con el que consigue hacer realidad su sueño. Pero algo sale mal cuando decide experimentar consigo mismo y su ADN se mezcla con el de un insecto. El resultado será una horrible experiencia para él y su novia, quien no dejará de intentar recuperar a su amado. Una cinta de culto que hizo estremecer a más de uno en su estreno, en la lejana década de los ochenta.

-

“The Addiction” (1995) Abel Ferrara

amor sobrenatural addiction

En “The Addiction” asistimos a una oscura historia de vampirismo en la cual se cuestionan temas como la maldad innata en el ser humano como una adicción. Kathleen, una estudiante de filosofía, es abordada una noche por una misteriosa mujer la cual le da la oportunidad de salvar su vida. Sin embargo, la chica, asustada, no acierta a pronunciar palabra alguna y es mordida por su atacante. A partir de ese momento, las acciones de Kathleen se distinguirán por ser sanguinarias y despiadadas.

 

-

“La novia de Frankenstein” (1935) James Whale

amor sobrenatural bride

Una grandiosa continuación de “Frankenstein” que encumbró a James Whale como uno de los grandes realizadores del cine de horror.  El siniestro Dr. Pretorious  reta al doctor Frankenstein a fabricar juntos una compañera para el monstruo que el joven científico creó. La criatura ha comenzado a experimentar sentimientos y la ilusión por tener una pareja lo emociona en extremo.  El encuentro entre ambos seres resulta en una de las escenas más trágicas en la historia del cine.

-

“Déjame entrar” (2008) Tomas Alfredson

amor sobrenatural dejame entrar

Oskar es un niño tímido y retraído que sufre acoso escolar. Una noche conoce a Eli, una extraña niña que camina descalza sobre la nieve y que nunca sale de día. Muy pronto, comenzarán a forjar una fuerte amistad en la que Oskar descubrirá oscuros secretos de su amiga y un súbito amor hacia ella. ¿De dónde viene Eli? ¿Qué es? Pasarás mucho miedo con esta cinta sueca de horror, una de las grandes joyas filmadas en los últimos diez años, al mismo tiempo que un profundo sentimiento de melancolía por los destinados a padecer una existencia solitaria.

-

“Love Object” (2003) Robert Parigi

amor sobrenatural love object

Enamorarse de una muñeca inflable y hacerla tu compañera de vida es algo anormal, pero cuando Kenneth se enamora al mismo tiempo de su compañera de trabajo y su realidad comienza a alterarse… es algo enfermo. Filme independiente de horror que penetra en las oscuras dimensiones del deseo y el amor de manera sorpresiva. Aquí el monstruo enamorado es un oficinista tímido que pronto verá cómo sus retorcidos deseos se convierten en un horror inimaginable.

-

“Nang Nak” (1999) Nonzee Nimibutr

amor sobrenatural nang nak

Melancólica además de perturbadora resulta esta cinta tailandesa basada en una leyenda local. Un joven matrimonio tiene que separarse cuando él es llamado a la guerra. Sola en su aldea, la mujer da a luz al hijo de ambos, pero madre e hijo pierden la vida en el parto. Cuando el marido regresa a casa encuentra a su familia como si nada malo hubiera ocurrido. Los únicos que saben lo que en verdad ocurrió son los aldeanos, quienes alertan al hombre sobre la condición de fantasmas de su esposa e hijo.

“Kiss of the damned” (2012) Alexandra Cassavetes

amor sobrenatural damned

El erotismo propio de los vampiros es explotado en este filme estadounidense en el que asistimos al romance entre el mortal Paulo y la vampira Djuna, misma que intenta resistirse a los juegos de seducción de él. Cuando todo va viento en popa, la aparición de Mimi, la hermana de Djuna, amenazará la estabilidad de la pareja y de la comunidad vampírica. Entretenida cinta que despliega terror y erotismo por todos los rincones.

-

“Los monstruos también se enamoran”, podría ser otro título para este artículo. Cuando el amor se presenta para flechar a los seres vivos, ni siquiera las criaturas mas insólitas se salvan de la maldición del romance. Aquí tienes una lista de películas de terror con las que pasarás noches llenas de pesadilla.





Referencias: