INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 ciudades de México donde habrá cine gratis en septiembre y octubre

12 de septiembre de 2018

Ana Herrera

Serán exhibidos cortos y largometrajes mexicanos en varias ciudades del país durante la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

¿Te encanta el cine pero eres más pobre que en final de quincena? No te compliques, ya viene la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, en la que podrás disfrutar de cine gratis y otras actividades relacionadas con los medios audiovisuales, que seguro te van a encantar.


La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es un proyecto que se realiza desde el 2015 para dar promoción a largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales recientes y clásicos.


El evento, organizado entre la Secretaría de Cultura y el IMCINE, visita una ciudad diferente cada semana desde julio, y terminará en octubre; por lo que aún tienes tiempo de hacer planes con tus cuates para ir al cine gratis y hasta asistir a talleres o clases magistrales con profesionales que te contarán sobre los procesos de producción.

Por cuarto año consecutivo, con la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se busca promover el cine mexicano, ampliar la exhibición de producciones nacionales al interior de la República, descentralizar la oferta y acercarse a nuevos públicos.



Cine gratis en septiembre


El final de septiembre está a la vuelta de la esquina, pero aún da tiempo de que este festival cinematográfico visite dos ciudades, por lo que espéralo en Xalapa y la Ciudad de México, donde ya se sabe algunas de las producciones o conferencias que se darán.


Xalapa

En esta ciudad veracruzana se proyectarán del 17 al 23 de septiembre: “Los ojos del mar”, “Bosque de Niebla”, “Margarita”, “ A six dollar cup cup of coffee”, “Entre Cuba y México todo es bonito”, entre otras.  

CDMX

Los organizadores del evento aún no publican la cartelera que será exhibida en la capital del país del 24 al 30 de septiembre, pero ya hicieron público su cartel de talleres de formación como: de vestuario, sonido, cinematografía con iluminación natural, locaciones cinematográficas, adaptación del cuento al corto y rotoscopia.

¿Cine gratis también en octubre?


Tal vez este festival no ha llegado a tu ciudad, pero no desesperes, aún le queda un mes y posiblemente vivas en una de las ciudades seleccionadas para concluir con el evento.


Del 1 al 6 de octubre será en Tlaxcala y Chiapas, en Jalisco será del 3 al 7, del 5 al 13 podrás esperarlo en Nuevo León, en Tabasco podrás presenciarlo del 9 al 13, del 19 al 26 en Oaxaca y en Tamaulipas del 22 al 28 de este mes.


En las ciudades donde se ha llevado la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad se han exhibido cintas como “Plan V”, “Todos hemos pecado”, “Qué le dijiste a Dios” y otros filmes que seguro te encantarán


También te puede interesar: Cinemex y Cinépolis exhibirán películas mexicanas por 20 pesos

TAGS:
REFERENCIAS: Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad Procine Imcine

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Es niña o niño? Te damos las mejores opciones para nombres para bebé 8 ejercicios para aliviar los molestos dolores menstruales 5 formas para convertirte en un hacker Soundtrack de Malacopa: 9 canciones para perder la cabeza Huawei Nova 3, el nuevo smartphone con cuatro cámaras de inteligencia artificial La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad

  TE RECOMENDAMOS