Cine

Cinemex y Cinépolis exhibirán películas mexicanas por 20 pesos

Cine Cinemex y Cinépolis exhibirán películas mexicanas por 20 pesos

La primera Fiesta del Cine Mexicano 2018 llegará este mes para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano con 17 películas

¿Eres fan del cine mexicano? Te tenemos una buena noticia. La primera Fiesta del Cine Mexicano 2018 llegará este mes a las salas de de Cinemex y Cinépolis, a un precio bastante accesible, así es, con sólo 20 pesitos podrás disfrutar de 17 películas nacionales.


Para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, Imcine y Canacine se unieron a los grandes complejos cinematográficos del país para proyectar del 7 al 13 de septiembre 11 películas estrenadas recientemente, cuatro películas clásicas y dos estrenos.


Cinemex y Cinépolis serán los encargados de programar en todas sus salas del país las películas del nuevo cine mexicano; mientras que las clásicas serán llevadas de nuevo a la pantalla grande por la Cineteca Nacional y otros foros culturales.

post-image


Te puede interesa: 9 ciudades donde habrá cine gratis en septiembre y octubre


¡Prepara tus 20 pesitos!


Sí, leíste bien, con sólo 20 pesos podrás disfrutar de cualquiera de las 17 películas programadas durante la primera Fiesta del Cine Mexicano 2018, pues se busca promocionar al cine mexicano.


Todos los complejos estuvieron de acuerdo en dicho precio, así que aprovecha.


Éstas son las 17 pelis que verás por 20 pesos en el cine


Conoce el cine clásico


- Rojo amanecer

Retrata como una familia se involucra e intenta proteger a estudiantes que huyen de la represión ocurrida el trágico 2 de octubre en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.


- El lugar sin límites

En este filme se ve como el honor familiar, la codicia, el machismo, la homofobia y los sueños de las prostituta, chocan en un pueblo mexicano.


- Arráncame la vida

Es la adaptación de la nova con el mismo nombre, donde se da a conocer la vida de una joven mujer que se encuentra en un matrimonio arreglado con un político prominente en Puebla.


- Dos tipos de cuidado

Considerada como una joya de la época del cine oro, esta película está ambientada en el México rural durante la década de los 50, donde Jorge Negrete y Pedro Infante interpretan a Jorge Bueno y a Pedro Malo, respectivamente.

Las sorpresas: los estrenos

- Hasta los dientes

Denuncia como el gobierno mexicano presuntamente torturó y asesinó a dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, por error, al confundirlos con sicarios.

post-image

- El día de la unión

Narra la conformación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que vivió el pueblo mexicano durante los sismos de 1985 y 2017. Es también un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de estos desastres naturales.


Tal vez ya viste éstas, pero échales otro ojo...

- A ti te quería encontrar


- Cuando los hijos regresan


- El habitante


- Hazlo como hombre


- La boda de Valentina


- La leyenda del Charro Negro


- La región salvaje


- Más sabe el Diablo por viejo


- Prometo no enamorarme


- Sueño en otro idioma


- Ya veremos