Clásicos del cine que puedes ver en Netflix
Cine

Clásicos del cine que puedes ver en Netflix

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

14 de agosto, 2015

Cine Clásicos del cine que puedes ver en Netflix
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

14 de agosto, 2015


¿Qué sería de nuestras vidas sin el séptimo arte? Probablemente nuestra visión del mundo sería otra. No sólo no tendríamos una de las maneras más queridas para entretenernos, sino que también conoceríamos menos del mundo que nos rodea.

Así se trate de una ficción, toda cinta está basada en algo de la realidad, además que muchas películas que parecen inocentes y que sólo buscan hacer pasar un buen rato al espectador, en realidad tienen mucho detrás que nos quieren decir algo más. Hay cintas críticas, que nos hacen cuestionarnos sobre el mundo que nos rodea y que nos aportan más que sólo cuadros por segundo. Hay otras que nos dan a conocer situaciones del pasado o presente que se viven en otro lado del mundo. Otras tantas basadas en personajes reales que tienen una gran historia que merece ser contada. Y están aquellas que crearon grandes personajes, que si bien no son reales, gracias al guión y a la dirección y a las actuaciones por grandes actores se han convertido tan reales para nosotros que hablamos de ellos como si en realidad hubieran existido.

¿Que sería de nuestras vidas sin el séptimo arte? Sé que la salida o cita favorita para muchos no existiría sin las salas de cine, que las conversaciones que toman horas para hablar sobre el estreno esperado no tendrían lugar y sobre todo, que no tendríamos grandes clásicos del cine para admirar.



Diamantes para el desayuno
(1961)

clásicos del cine

Breakfast at Tiffany’s es una cinta dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. Basada en la novela del mismo nombre de Truman Capote, la cinta gira alrededor de Holly, una joven que aspira a ser actriz y que disfruta llevar una buena vida. Holly acostumbra salir con hombres que puedan darle la vida y el status social que busca, pero todo cambia cuando se convierte en vecina del escritor Paul, quien es mantenido por una mujer mayor.



Psicosis
(1960)

psicosis

Dirigida por Alfred Hitchcock, Psicosis se ha convertido en un clásico del cine de terror por haber revolucionado de muchas maneras. Fue el creador del point of view y la escena del baño pasó a la historia, pues desde entonces muchos directores de películas de terror decidieron utilizar el baño como un lugar en donde ocurrían asesinatos. Basada en la novela de Robert Bloch, la historia inicia cuando una joven secretaria huye con el dieron de la empresa y se hospeda en un motel dirigido por Norman Bates. La policía dará inicio a una serie de investigaciones para saber qué pasó con Marion cuando ésta desaparece.



El Padrino
(1972)

padrino

Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando acompañado de Al Pacino, El Padrino se ha convertido en un gran clásico del cine, ganadora al Oscar a Mejor película, además de estar nominada en otras 10 categorías. Está basada en la novela de Mario Puzo, quien junto con Coppola adaptó el guión. La historia narra la vida de Micheal Corleone y de su padre, Don Vito Corleone, un hombre mafioso y de negocios. Sin embargo, todo se complica cuando no quieren unirse a una familia rival.



El bueno, el malo y el feo
(1966)

the good the bad and the ugly

Este clásico del spaghetti western, fue dirigido por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Esta cinta es la tercera de la Trilogía del dólar, serie de películas de la década de los 60 dirigidas por Leone. Le anteceden Por un puñado de dólares (1964) y Por unos pocos dólares más (1965). La trama se desarrolla alrededor de dos pistoleros (el bueno y el feo) y un asesino (el malo) que buscan un tesoro de la Guerra de Secesión.



Rocky
(1976)

Rocky balboa bigger

Un gran clásico hollywoodense y probablemente la historia más conocida que se tiene hasta ahora de un boxeador. Dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Sylvester Stallone, esta cinta narra la historia de Rocky Balboa, un ítalo-estadounidense de clase baja que es buen boxeador y que buscará obtener el título de pesos pesados para obtener más dinero. La cinta que se rodó en menos de un mes y tuvo un bajo presupuesto, fue un gran éxito. Ganó tres premios Oscar, incluyendo Mejor película y fue la cinta que lanzó a Stallone a la fama. Cuenta con otras cinco secuelas.




Te puede interesar: Clásicos del cine mexicano



Escape from Alcatraz
(1979)

Escape from alcatraz

La fuga de Alcatraz fue dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Se trata de un thriller basado en el libro de J. Campbell Bruce que narra la historia de Frank Morris y John y Clarence Anglin, quienes sufren en la prisión de Alcatraz y que harán todo lo posible para escapar de ésta.



Atrapado sin salida
(1975)

Nicholson atrapado sin salida

Basada en la novela homónima de Ken Kesey, esta cinta fue dirigida por Miloš Forman y contó con las actuaciones de Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Will Sampson, Christopher Lloyd y Brad Dourif. La trama se desarrolla alrededor de un hombre que es acusado de violencia sexual y por lo que es enviado a una prisión. Sin embargo, será trasladado a un hospital psiquiátrico por su estado mental. La cinta fue ganadora de cinco Premios de la Academia: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actriz y Mejor quien adaptado.



Una Eva y dos Adanes
(1959)

Una eva y dos adanes

Dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, está basada en la cinta francesa Fanfare of Love. Habla sobre dos músicos que son testigos de la Matanza de San Valentín en Chicago en 1929, por lo que se disfrazarán de mujeres para ingresar a una banda femenina. Todo se complicará cuando uno de ellos se enamorará de la cantante. En este filme, Monroe interpretó “I Wanna Be Loved By You", canción que la hizo famosa.



Toro salvaje
(1980)

Toro salvaje

Raging Bull es una cinta basada en el libro Raging Bull: My Story escrito por el boxeador Jake La Motta. La película fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro. La trama gira alrededor del boxeador ítalo-estadounidense Jake La Motta, quien lucha por ser el número uno en los pesos medios. Al tiempo que su carrera mejora, la situación con su esposa sólo empeora. La mafia también interviene y todo se complica más para el boxeador. Fue nominada a ocho premios Oscar y a seis Globos de Oro. Es considerada como una de las mejores películas; el American Film Institute la colocó en cuarto lugar. Además la actuación de Robert De Niro es una de las mejores, tanto del actor como del cine en general. La revista Premiere lo colocó en el lugar 10 de las 100 mejores actuaciones de todos los tiempos.



Monty Python's The Meaning of Life
(1983)

Monty Python Meaning of Life

También llamad El sentido de la vida, esta cinta fue dirigida por Terry Jones y el guión escrito por los seis Monty Python; se trata de la cuarta película del grupo de comedia inglés. Es una cinta de comedia con el característico humor de los Python, en donde se burlan de algunas instituciones y satirizan la manera de comportarse de la sociedad.


Referencias: