Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Los fuertes comentarios por los que acusan a Clint Eastwood de racista

Por: Jofiel Habib12 de octubre de 2021

El reconocido actor no pudo evitar hacer chistes en la gala del cine y ahora es acusado de racismo.

Actualmente vivimos en una época de cambios constantes en cuanto a muchas cosas, situaciones del pasado han venido a afectar o hasta arruinar para siempre, la carrera de miles de personas que hacían comentarios o tenían acciones nefastas en el pasado para con mujeres o etnias diferentes a la suya, no obstante, las redes sociales nunca olvidan ni perdonan nada y los usuarios más incisivos se han encargado de darles un tipo de justicia a esas personas que fueron víctimas en el pasado.

Es por eso que hemos sido testigos de las cancelaciones, arrestos y escándalos en todas partes, no sólo en el medio artístico, más grandes que han ocurrido a lo largo de la historia, pues si alguien hizo algo para dañar a otra persona, tarde o temprano las consecuencias le llegan. Un montón de actores, guionistas, productores, cantantes y demás personas han pasado por esto públicamente, y ahora, Clint Eastwood es acusado de racista por comentarios que hizo en 1973.

Comentarios racistas de Clint Estwood

Recientemente, el reconocido actor de 91 años, ha sido criticado con firmeza por usuarios en internet por ser racista, pues a través de un tuit hecho por @rafaelshimunov el pasado lunes, se dieron a conocer algunos comentarios poco incluyentes que Clint Eastwood hizo en una gala de Los Premios Óscar en 1973. El video publicado por este usuario en Twitter se viralizó con rapidez, actualmente ha sido reproducido más de un millón de veces, además de acumular más de 35 mil likes.

1973: La actriz nativa americana Sacheen Littlefeather abucheada (y celebrada) por Hollywood en los Óscar antes de que Clint Eastwood se burlara de ella y casi fuera agredida físicamente por John Wayne, simplemente por pedir que los pueblos indígenas no sean deshumanizados en el cine.

En aquella entrega de Los Óscar, que fue la número 45 en 1973, la actriz y activista nativa americana, Sacheen Littlefeather, pasó a recoger el premio que le habían otorgado Marlon Brando por su emblemática interpretación en El Padrino, quien se encontraba haciendo una protesta por la mala representación que había en la época de los nativos americanos en el cine. La actriz subió al podio siendo abucheada, por algunos, y siendo aplaudida, por otros, sin embargo, después Clint Eastwood tomó el micrófono e hizo estos comentarios, por los cuales se le acusa de racista: 

«No sé si debería presentar este premio en nombre de todos los vaqueros asesinados en todos los westerns de John Ford a lo largo de los años», sostuvo el también directo en tono de burla. 

Este hecho hizo que, ahora, en la actualidad, la estrella de Gran Torino, filme de 2008, fuera el tema principal de conversación en redes sociales, unos usuarios poniéndose en su contra acusándolo vilmente de racista, mientras que otros tantos tan sólo argumentan que esto fue un parte de un chiste que no tenía la intención de dañar a nadie. Lo que es verdad es que, el también guionista, no ha declarado nada al respecto, pues no se le ve muy activo en redes, y acaba de estrenar su película Cry Macho.

Es verdad que la conciencia social ha avanzado mucho en los últimos años, pero en el pasado no era así. Cada que había la oportunidad, minorías o subalternos eran atacados de una forma cínica y despiadada por miles de personas, no sólo a través de comentarios sino por medio de las obras audiovisuales, aveces a propósito a veces vilmente, no obstante, esto ya no es permitido, pues al menor indicio que atente contra alguna persona, se puede acabar rápidamente la carrera del agresor. 

Muchas veces esto ha servido para cobrar justicia para las personas más atacadas a lo largo de los años, asimismo, hay casos en los que este tipo de comentarios han sido sacados de contexto metiendo en problemas a personas que tal vez no tenían malas intenciones. Pero así es el internet y esta realidad digital en la que hoy, todos nos desenvolvemos. 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: