INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

'Colette, liberación y deseo': Uno de los mejores estrenos del año

25 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Colette es un ejemplo de lo que debe hacerse cuando el amor estorba para ser libre y seguir tus sueños.



Con vestidos pavorosos y rosados, una cabellera larguísima, los ojos cristalinos y cargadas las manos de deseos, Keira Knightley vuelve a embutirse en un vestido decimonónico y a encorsetarse en un papel ya conocido por ella: la mujer curiosa, rebelde, insurrecta y con ganas de más que aquello que le pueda dar el hombre con el que comparte la cama. Esto sucede en Colette, liberación y deseo, una de las mejores cintas históricas del año.


La producción no derrocha dinero, pero ocupó lo justo para otorgar paisajes campiranos y una escenografía detallada y cuidada. Sin embargo, lo que importa es la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, mejor conocida como Colette, quien trabajó como escritora fantasma de su esposo por muchos años hasta que decidió hacerse de un nombre propio.



Sidonie-Gabrielle Colette nació a finales del siglo XVIII y fue desposada por un famoso escritor parisino, quien decidió convertirla en su esposa aún sin dote. Cuando los escritores fantasmas de su esposo, Henry Gauthier-Villars, protestaron por la falta de paga, Colette empezó a escribir para él las vivencias que tuvo en su adolescencia campirana y todo lo relacionado con inquietudes femeninas. Las obras tuvieron tanto éxito que la figura de Claudine, protagonista de los escritos de Colette, se convirtió en una franquicia. Algo así como Harry Potter.


A pesar de todo el dinero no era suficiente para su esposo, quien derrochaba a manos llenas en amantes y apuestas. Colette tolera esta situación por la devoción que siente hacia su esposo hasta que llega una mujer que la hace ver que no es una mujer libre como piensa. Es ahí donde comienza su liberación intelectual y sexual.



La cinta muestra hechos e ideologías relevantes para el siglo en que está ubicada. Colette es un símbolo temprano del feminismo y la liberación, algo a tener en cuenta a la hora de adentrarse en estudios feministas. Para quienes estén interesados en estos temas, es una película imperdible, apta sólo para un público curioso.


Puedes ver el trailer aquí:



*

Te puede interesar:


9 películas románticas que retratan la cara más oscura del amor

Las mejores películas románticas de los 90

TAGS: Recomendaciones Listados de películas cine
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS