PUBLICIDAD

CINE

5 cómics independientes que merecen ser la próxima serie de Netflix

Descubre las novelas gráficas "indie" que merecen ser adaptadas y agregarse al catálogo de series de cómics en Netflix.

Si hablamos de cómics las dos grandes cosas que se vienen a la cabeza son La liga de la justicia y Los vengadores, de DC y Marvel respectivamente. Pero el mercado de los cómics es en realidad un mundo enorme, en donde hay algo para todos, desde ciencia ficción, hasta comedias románticas.

Con la llegada a Netflix de The Umbrella Academy y Doom Patrol, dos series basadas en cómics de más bajo perfil, se abre la puerta a que, en el futuro, más de estos cómics "indie" se conviertan en series de buena calidad, filmadas y pensadas para un público masivo pero al mismo tiempo, crítico de lo que está viendo. Aquí hay 5 fuertes candidatos, descúbrelos y hazte fan con la esperanza de poder verlas en la pantalla dentro de no mucho tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Papergirls

Es una serie de misterio y ciencia ficción escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Cliff Chiang, de la compañía Image Comics. El cómic sigue a cuatro amigas de 12 años, cuyo trabajo es repartir los diarios a las casas de sus vecinos en el barrio ficticio de Stony Streams en Cleveland, Ohio; la historia arranca cuando están en su ruta la mañana después de Halloween y son testigos de cómo una misteriosa fuerza viene a atacar su tranquilo pueblo y terminan en medio de una pelea entre dos bandos de viajeros en el tiempo. Aprovechando la popularidad de la estética ochentera, Paper Girls  sería una opción más que acertada para llenar ese hueco que deja Stranger Things.

Giant Days

Es una comedia escrita por John Allison, con arte de Max Sarin y Lissa Treiman, de la compañía BOOM. Cuenta las vidas de 3 chicas que comparten una residencia en la universidad. Es una historia muy simple pero fresca a la vez, que apunta al target promedio de Netflix y apela a que el lector se vea reflejado en los personajes. Entre tantos súper héroes está bueno saber que historias de este estilo, que tratan con lo cotidiano, también tienen su lugar en el mundo de los cómics.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fables

Una serie policiaca pero con magia involucrada, creada por Bill Willingham, de la compañía Vértigo. Fables no es nada nuevo, toma las viejas historias de los hermanos Grimm o fábulas de todo el mundo y lleva a esos personajes a un mundo moderno en el cual deben usa un disfraz llamado glamour para no ser descubiertos. 

Lo interesante de este cómic es que tiene mas de 125 ejemplares y un montón de historias de donde elegir, desde dramas policiales al romance. Como detalle a considerar, tal vez lo conozcan por la adaptación parcial realizada en el aclamado video juego The Wolf Among Us de Tell Tale Games.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Wicked and the Divine

Es un cómic de magia urbana (al estilo de la serie American Gods) creada por Kieron Gillen y Jamie McKelvie, y publicada por Image Comics. De todas las de la lista es la mejor opción para tener un tratamiento similar al de Umbrella Academy, con un soundtrack sólido y un montaje dinámico, ya que la historia es muy actual. 

The Wicked and the Divine sigue la historia de Laura, que se ve involucrada con El Pantheon, un grupo personas que son las representaciones de doce deidades de distintas religiones, por lo que tienen habilidades que les fueron otorgadas al vincularse a su deidad; al aceptar ser una de estas deidades reciben todos estos beneficios, pero saben que van a morir en dos años. Esta serie habla constantemente de la dicotomía de la vida y la muerte y está muy vinculado a la cultura pop, por lo que sería una genial adición al listado de series de cómics en Netflix.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Seconds

De Byan Lee O'Malley (sí, el mismo de Scott Pilgrim), Seconds es la historia de Katie Clay, la chef a cargo de un restaurante que está empezando a prosperar, llamado Seconds, que obtiene la habilidad de arreglar todos sus errores del pasado anotándolos en una libreta, comiéndose un hongo y yendo a dormir. La pregunta principal de la novela es: ¿si pudieras hacer algo distinto lo harías? y muestra las consecuencias de esa decisión.

Es magia y viajes en el tiempo en un solo paquete; los personajes secundarios son hermosos y con Seconds se podría hacer una mini serie de ocho capítulos o una película, ya que si bien es bastante larga, no es suficiente contenido para una serie de 16 capítulos, pero al mismo tiempo es una pieza que necesita ser adaptada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Éstas son solo algunas opciones, teniendo en cuenta que con la reciente popularidad de los cómics en general, es momento de comenzar a expandir los horizontes y no sólo hablar de hombres de acero, o encapuchados en la noche.

¿Tienes una cómic favorito y te gustaría presentársela a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y logra que más de 60 millones de personas le den una oportunidad las novelas gráficas que te parecen vitales para entender el arte de los cómics.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te gustaron estas opciones para ser las próximas series de cómics en Netflix, descubre también:
15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de 'The Umbrella Academy'
Las mejores películas y series que llegarán a Netflix en marzo 2019

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD