PUBLICIDAD

CINE

"Como agua para chocolate" llegará al Festival de San Sebastián

Con la gastronomía como eje temático, el Festival de San Sebastián, que se llevará a cabo del 20 al 28 de septiembre, presentó la selección oficial de Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, durante esta sección del festival se proyectará el clásico mexicano Como agua para chocolate, del director Alfonso Arau. Esta presentación coincidirá con el vigésimo aniversario de su estreno.


Este es el segundo año que se presenta Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, y se seleccionaron siete películas cuyo tema central es la gastronomía; además, todas las proyecciones irán acompañadas por cenas temáticas preparadas por un grupo de cocineros y restaurantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Serán seis estrenos y la recuperación del clásico Como agua para chocolate, un filme de 1992 dirigido por Alfonso Arau. Para esta película cocinará Rubén Trincado, quien ofrece una cocina innovadora pero enraizada en la tradicional.

Las demás películas que participan en esta sección son: la cinta japonesa A true love story, de Yuzo Asahara; Final recipe, de Corea del Sur, producida por Gina Kim; Jadoo, de Reino Unido y bajo la dirección de Amit Gupta; Make hummus no war, de Australia, una producción de Trevor Graham; además, Love and lemons, de Suecia, de Teresa Fabik y Drops of heaven, japonesa, de Atsunori Kawamura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2013 representa la edición número 61 del  Festival de Cine de San Sebastián; durante la presentación oficial se revelaron algunos de los filmes que se verán en el certamen, entre los que destaca la presencia de otras dos cintas mexicanas: Las horas muertas, de Aarón Fernández y La jaula de oro.

Etiquetas:mco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD